banner edicion impresa

Nacional Estados


Supervisa Cabeza de Vaca labores contra corrupción


Publicación:09-01-2020
++--

Actualmente 350 expedientes son investigados por el personal que labora en la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca supervisó las tareas que se realizan para procesar y sancionar los delitos relacionados con operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Actualmente 350 expedientes son investigados por el personal que labora en la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.
Los empleados de esta unidad son capacitados y certificados por la embajada de Estados Unidos en México, en el marco de la Iniciativa Mérida.
Además, la UIFE es pionera a nivel nacional, por su estructura organizacional conformada por las áreas de Análisis, Fiscalización Estratégica y Ministerio Público Especializado en Delitos Fiscales, Financieros, así como Patrimoniales.
Durante el recorrido de supervisión, el gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció la labor que realiza el personal de la unidad, al tiempo que reiteró su compromiso de fortalecer la institución, a fin de combatir desde la competencia estatal el "lavado" de dinero, la corrupción y la impunidad.
"El factor fundamental es seguir la ruta del dinero, de todo lo que pueda ser un negocio con características típicas de un delito, como lo es la facturación falsa, alteración de documentos, robo de identidad, apertura de cuentas sin declarar, entre otros", comentó el mandatario estatal.
Y en su momento, Raúl Ramírez Castañeda, titular de la UIFE, explicó que en todo lo que esté presente el dinero mal habido, tiene competencia esta Unidad de Inteligencia Financiera y Económica.



« El Universal »