banner edicion impresa

Local Estado


Cede Rayados patrullas en comodato a Guadalupe


Publicación:09-01-2020
++--

Cede Rayados patrullas en comodato a Guadalupe

Un total de cuatro patrullas de seguridad, fueron cedidas en comodato por el equipo de Rayados al municipio de Guadalupe, con la finalidad de fortalecer la seguridad en la zona 5, que corresponde al centro y a las colonias aledañas del lugar.
Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe dio a conocer que realizaron una inversión de 625 mil pesos, para el equipamiento de las 4 unidades de seguridad, con las que se incrementó a 132 el número de unidades.
La ejecutiva municipal agradeció a la directiva de Rayados y manifestó que la prioridad, para el municipio siempre será la seguridad, por lo que tienen el compromiso de continuar con la disminución de delitos.
“Estamos agradecidos con el Club Rayados, parte del convenio que nosotros tenemos es la renovación de las unidades, hoy nos entregaron estas cuatro, que prestarán el servicio de patrullaje, hacia las colonias que están aledañas al Estadio”, dijo.
Esta es la zona centro, en la que no teníamos el suficiente número de patrullas, como lo señaló el secretario, el doctor Palacios Pámanes, hoy ya tendrán 15 para a patrullar, tenemos todo el interés, no solo por las familias que habitan ésta zona, hay negocios, comercios, está el estadio y sabemos que tenemos que dar seguridad a todos”, agregó.
Díaz Salazar destacó que Guadalupe tiene la corporación de Seguridad que mayor número de detenciones realiza, aunado a que bajaron los delitos patrimoniales, en el 2019, lo cual no es suficiente, pero lograrán mejores resultados.
Por su parte, el secretario de Seguridad, Gerardo Saúl Palacios Pámanes destacó que tendrán 15 patrullas para mejorar la seguridad de la zona 5, que en proporción al territorio, le sacarán ventaja en la seguridad.
Aunado a ello destacó que han alcanzado resultados que los alientan a seguir en el camino, para continuar en primeros lugares en muchos rubros, ya que tienen el quinto lugar en recuperación de la confianza ciudadana.
“Nos colocan en primeros lugares, en muchos rubros en el Estado de Nuevo León y en los primero lugares en muchos rubros a nivel nacional, por ejemplo que lograos 2 mil detenciones de delincuentes en el año 2019 y no hubo ninguna otra corporación en el Estado, que haya logrado un número tan alto y que logramos el quinto lugar nacional en recuperación de confianza ciudadana”, puntualizó.



« Redacción »