banner edicion impresa

Local Estado


Critica Manuel a diputados por “congelar” ley


Publicación:09-01-2020
++--

Critica Manuel a diputados por “congelar” ley

A pesar de ser uno de los temas urgentes para atender, el secretario General de Gobierno criticó a los diputados locales por tener en la congeladora la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado.
Manuel González Flores, dijo que era indispensable y necesario que la dependencia que encabeza tenga en el control de los centros penitenciarios en lugar de la Secretaría de Seguridad.
Indicó que hace tres años presento la propuesta y es fecha en que los legisladores no le meten mano al asunto
Responsabilizó a la Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso de no atender al asunto, y al coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos, de no dar la orden para que se apruebe.
“Nosotros le hemos planteado al Congreso durante los últimos tres años, a esta Legislatura y a la anterior, que por favor que nos ayuden a modificar la Ley Orgánica y envíen la responsabilidad de los penales a la Secretaría General de Gobierno, como es a nivel federal, y bueno, no hemos tenido respuesta de ellos, se han opuesto los miembros de la Comisión, no hay ninguna razón, simplemente no modifican la Ley Orgánica”.
“La hemos presentado varias veces, ¿qué situación guarda?, pues está en Comisiones esperando que el coordinador de los priistas la autorice para poder traerla acá y poder homologarla a lo que está en el Gobierno federal”.
El funcionario estatal aseguro que ni la legislatura pasada ni la actual han mostrado interés por sacar el tema adelante.
Cabe recordar que la iniciativa presentada el 13 de mayo de 2017 plantea además una reforma a la Ley de Seguridad Pública y a la Ley de Prevención del Delito.
El funcionario estatal indicó que mientras el Penal del Topo Chico ya fue cerrado y se planea la construcción de un parque, la reforma sigue detenida.
"Ya llevamos todas la reformas. El Topo Chico se va a cerrar, se va a construir un parque y todavía no modifican la Ley", agregó, "no sé cuáles son las causas".
González mencionó que la próxima semana iniciarán con el derrumbe del Topo Chico para iniciar la construcción del Parque Libertad.

y estimó que sea abierto a la ciudadanía el 21 de agosto.



« Redacción »