banner edicion impresa

Económico Valores


Mezcla mexicana de petróleo retrocede a 56.12 dólares el barril


Publicación:09-01-2020
++--

El precio de las principales mezclas de petróleo finalizó la jornada con amplias pérdidas.

México.- El petróleo mexicano de exportación se cotizó en 56.12 dólares por barril, es decir, una pérdida de 2.79 dólares respecto a la jornada previa, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). 

El precio de las principales mezclas de petróleo finalizó la jornada con amplias pérdidas, causadas directamente por la reducción en las tensiones bélicas entre Estados Unidos e Irán, lo que moderó la especulación de una posible caída del suministro del petróleo en el Oriente Medio.

Esto ocurrió tras los comentarios del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quienes mostraron una retórica moderada.

El canciller iraní señaló que su país concluyó sus medidas de autodefensa, al amparo del artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, y Trump mencionó que Irán "parece estarse retirando" de acciones que puedan aumentar la hostilidad.

Durante la noche, el WTI alcanzó un máximo de 65.65 dólares por barril, precio que no se veía desde abril de 2019, mientras que el Brent subió hasta 71.75 dólares por barril, nivel que no se veía desde septiembre de 2019.

Otro factor que influyó en la baja de los precios del petróleo fue la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, el cual fue considerado como bajista por el mercado.

La perspectiva sobre el reporte se dio debido a que, durante la semana que finalizó el 3 de enero, los inventarios de crudo de Estados Unidos mostraron un sorpresivo incremento de 1.16 millones de barriles, mientras que los inventarios de gasolina aumentaron en 9.14 millones de barriles.

Lo anterior incrementa el nerviosismo en torno a la oferta global del hidrocarburo, la cual sigue siendo muy amplia. Ante esto, el WTI cerró la sesión en 59.61 dólares por barril, lo que equivale a una reducción en su precio de 3.09 dólares, mientras que el precio del Brent se contrajo 2.83 dólares, y cerró la jornada ubicándose en 65.44 dólares por barril.



« Notimex »