banner edicion impresa

Nacional Presidencia


No a la guerra, sí a la paz López Obrador


Publicación:09-01-2020
++--

"No al uso de la fuerza, no a la guerra, esa es la postura de nuestro país", dijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy su postura de neutralidad ante la tensión entre Estados Unidos e Irán, e hizo votos porque se evite un conflicto armado.

"No al uso de la fuerza, no a la guerra, esa es la postura de nuestro país. Nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención", dijo en su conferencia de prensa matutina.

"Nuestra postura es de respeto a la decisión que toman las naciones y al mismo tiempo exhortando a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo. No a la guerra, si a la paz", declaró.

López Obrador opinó que espera que el conflicto se solucione mediante el diálogo y de manera pacífica.

Señaló que la política exterior de México ha sido ejemplar en todo sentido y recordó la frase de Benito Juárez: “Entre las naciones como entre los individuos el, respeto al derecho ajeno es la paz

La madrugada de este miércoles, Irán lanzó un ataque con misiles balísticos sobre dos bases que albergan militares de Estados Unidos en Irak, en venganza por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani, ordenado por el presidente Donald Trump.

Según reportó el Pentágono, los 12 cohetes impactaron en los complejos militares de Al Asad, ubicado al oeste de Bagdad, y de Irbil, cerca de la frontera iraní, lo que ocasionó que el incremento del precio del petróleo y la caída de los mercados bursátiles asiáticos.

En ese sentido, López Obrador se mostró optimista para que el conflicto se resuelva mediante el diálogo y la paz, y así evitar que existan estas tensiones económicas en el mundo.

Esta mañana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que no hubo ningún herido, pero anunció que impondrá "inmediatamente" nuevas y "poderosas" sanciones económicas contra Irán, las cuales no fueron reveladas.



« Notimex »