banner edicion impresa

Deportes Beisbol


GL investigará a Medias Rojas


Publicación:08-01-2020

TEMA: #MLB  

version androidversion iphone
++--

Durante la campaña en la que consumaron un récord de 108 victorias, los peloteros visitaban el cuarto para descifrar la secuencia de signos de sus oponentes

Las Ligas Mayores de Beisbol (MLB) abrirán una investigación en contra de Medias Rojas de Boston por robar señales ilegalmente durante la temporada 2018, en la cual lograron consagrarse monarcas de la Serie Mundial.

De acuerdo con el sitio en Internet de la MLB, que retoma información de la prensa local, algunos jugadores de los “patirrojos” utilizaron la sala de video del equipo para robar las señales de los rivales.

Durante la campaña en la que consumaron un récord de 108 victorias, los peloteros visitaban el cuarto para descifrar la secuencia de signos de sus oponentes y luego pasarlas al dugout, para que alguien se las comunicara al corredor en base con sus propias señales, las cuales eran retransmitidas al bateador en turno.

“Es trampa, porque si estás usando una cámara para hacer zoom en la entrepierna del receptor, para romper el sistema de señales y luego tomar esa información y dársela al corredor, entonces no tiene que robarla", reveló una de las fuentes al diario The Athletic, informa la MLB.

Por su parte, Red Sox aseguró que ya sabe de esta situación y la tomarán con la mayor seriedad posible, proporcionando toda la información necesaria para que la oficina del comisionado realice las investigaciones necesarias.

"Recientemente nos enteramos de acusaciones que sugieren el uso inapropiado de nuestra sala de reproducción de videos. Nos tomamos en serio estas acusaciones y cooperaremos plenamente con MLB mientras investigan el asunto", estableció Medias Rojas en un comunicado al portal deportivo.

Este es el segundo caso de robo de señales en las Grandes Ligas, luego de que, meses atrás, Astros de Houston fuera denunciado por incurrir en esta práctica durante la campaña 2017, en la cual fue campeón del Clásico de Otoño por primera vez en su historia.

Coincidentemente, en ese año, el puertorriqueño Alex Cora fungía como coach de banca en Houston y un año después fue nombrado manager de Boston, para coronarse campeón con ambos equipos.



« Notimex »