banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Quiere Chivas más títulos que América


Publicación:08-01-2020
++--

“Estamos un título abajo en este momento y la idea no solamente es empatar, sino superar lo más pronto posible", dijo

Ricardo Peláez fue anunciado como director deportivo de Chivas un 26 de noviembre del año 2019, prometió que armaría un plantel competitivo para pelearle de igual a igual a cualquier equipo del futbol mexicano, aspecto que ha sucedido en estos últimos meses y por lo cual espera superar al América en campeonatos en un futuro cercano.

“Estamos un título abajo y la idea no es solamente empatar sino superar lo más pronto posible y ser el equipo más ganador en todos los sentidos. Ojalá que lo podamos conseguirlo todos juntos”.

Guadalajara con las 8 incorporaciones que sumó para el Clausura 2020 formó un plantel competitivo y fuerte de hasta 2 o 3 jugadores en una misma posición, lo cual mantiene tranquilo a Peláez pero ahora espera que esta inversión se reditúe en un gran equipo y lleguen los éxitos esperados por parte de la afición chiva.

“Mi función es tratar de conformar el mejor plantel posible, creo que lo tenemos en calidad. Ahora viene el cuerpo técnico, los jugadores a ejecutarlo dentro de la cancha. Insisto, tenemos un gran plantel, pero todavía no tenemos un gran equipo, que es distinto. Ahora hay que hacerlo funcionar como equipo, hay mucha competencia en cada una de las posiciones, va a ser complicado porque tenemos buenos jugadores”.

Peláez ha sido exitoso en América y Cruz Azul, instituciones con las que ganó Ligas MX, Concacaf Liga de Campeones y Copas MX, todo esto como director deportivo, resultados que según el dirigente lo avalan para ser el elegido por Amaury Vergara como este gestor principal del Guadalajara quien tuvo la oportunidad de que desde su llegada el equipo invirtiera poco más de 50 millones de dólares en refuerzos.

“Parecería que a mí me dan inversión nada más, ¿por qué no se la dieron al anterior o al otro? Si me la dan es por algo, me ha tocado esa fortuna de llegar a un puesto de dirección deportiva y hacer bien las cosas, como me gusta y como merece la afición”, añadió el dirigente.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »