banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Posición de México es a favor de la paz Martí Batres


Publicación:08-01-2020
++--

“Estamos por la solución pacífica de las controversias, cualquier tipo de conflicto en el mundo consideramos debe resolverse de manera pacífica”, indicó

El senador Martí Batres Guadarrama afirmó que la posición de México históricamente es a favor de la paz, y se pronunció por buscar una solución pacífica a través del dialogo y no por las armas, en el conflicto entre Estados Unidos e Irán.

“Estamos por la solución pacífica de las controversias, cualquier tipo de conflicto en el mundo consideramos debe resolverse de manera pacífica”, indicó el legislador de Morena.

En conferencia de prensa, Batres Guadarrama recordó que los principios que marca la Constitución son claros: solución pacífica de las controversias, proscripción de la amenaza, y promoción de la cooperación y de la paz.

“Sobre esa base, nuestros planteamientos, e históricamente, la relación con el Golfo Pérsico que ha sido una zona muy conflictiva desde los años 80 y hasta ahora, es que en los conflictos en esta región se resuelvan por la vía de la paz, por vía pacífica, por el dialogo y por el entendimiento, no con el uso de la violencia y de las armas”, concluyó.



« Notimex »