banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


“La Consagración de la primavera” en danza contemporánea


Publicación:08-01-2020
++--

La danza en México tiene mucha calidad, manifestación y variedad, aseguró el coreógrafo Rodolfo Maya

México.— El coreógrafo Rodolfo Maya prepara un proyecto sobre La Consagración de la primavera para marzo próximo, con bailarines de la licenciatura en Danza Contemporánea de la Academia de la Danza Mexicana.

      El coordinador de la licenciatura, quien dirigió y coordinó la obra El Cascanueces el mes pasado, comentó en entrevista con Notimex que otro de los proyectos que desean llevar a cabo es El lago de los cisnes en danza contemporánea.

      También dijo que el estado de salud de la danza contemporánea es impresionante, prueba de ello son los jóvenes pertenecientes a la Academia de la Danza Mexicana del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, que son semi-profesionales y de un buen nivel.

      “Me parece que hay una gran diversidad y un profesionalismo impresionante, que he visto en estos últimos 30 años que tenemos una danza y escuelas de primer nivel, simplemente es seguir trabajando”, expuso el coreógrafo.

      Abundó que la danza permite ofrecer una diversidad de temas, vocabularios y espacios, “la danza en México es una de las artes que se ha desarrollado más en los últimos 15 años para bien, mucha calidad, manifestación y variedad”.

      Y destacó la labor de los maestros y coreógrafos de la Academia de la Danza Mexicana, que son más de 25 o 30 que aportan sus conocimientos a los estudiantes, “somos como un gran equipo”.



« Notimex »