banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Anuncian Parra y Guaidó que sesionarán este martes


Publicación:07-01-2020
++--

No hubo otra planilla, nadie abandonó la sesión y no pidió verificación pues el resultado fue "contundente", dijo Parra.

Caracas.- La legislativa Asamblea Nacional que encabeza desde la víspera Luis Parra y la opositora liderada por Juan Guaidó, anunciaron que sesionarán mañana martes, en un nuevo capítulo de la crisis política que vive Venezuela

Parra, electo la tarde de ayer, aseguró que trabajará para la reactivación de la agenda legislativa y la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral, que se encargará de los próximos comicios que se celebren en este país.

Anunció también que la oposición legislativa venezolana, fuerza mayoritaria en la Asamblea Nacional, se reagrupó a fin de sustituir a Guaidó, cuyo encargo terminó la víspera, pues "no le ofrecía nada al país", indicó un reporte de Telesur.

En la sesión que se celebrará mañana martes, se comenzará a trabajar por la reconciliación nacional y la despolarización del país, con la primera fase se buscará salvar a la propia Asamblea de la destrucción, añadió.

Aseguró que en la sesión de la tarde del domingo participaron 150 diputados del total de 167 que la conforman, de los cuales 81 apoyaron su elección como nuevo presidente del órgano legislativo en reemplazo de Guaidó.

No hubo otra planilla, nadie abandonó la sesión y no pidió verificación pues el resultado fue "contundente", dijo Parra.

Por su parte Guaidó adelantó que mañana sesionará el grupo de diputados que encabeza, que, afirma, encarnan la Asamblea Nacional y dijo que lo harán desde la sede del cuerpo legislativo.

En rueda de prensa en su despacho señaló que por la noche se instaló el legítimo Parlamento Nacional, según lo que indica la Constitución venezolana, y dijo que lo ocurrido horas antes del mismo domingo en la sede física de la Asamblea, "fue un asalto cruel en complicidad con la dictadura".

Afirmó que de nueva cuenta "arriesgará" su físico "porque representamos a los venezolanos que quieren salir de esto", en referencia al actual gobierno de Venezuela, señaló citado por El Universal venezolano.

Antes de la sesión de ayer los legisladores de oposición fueron impedidos para ingresar a la sede de la Asamblea Nacional por elementos de la Guardia Nacional, incluido Guaidó, quien de acuerdo a videos subidos a las redes sociales, fue rechazado por un guardia mediante su escudo después de escalar las rejas que rodean el edificio.

Sin Guaidó y los legisladores que lo apoyan, Parra asumió como presidente de la Asamblea Nacional, mientras el grupo opositor se reunió en la tarde y reeligió a Guaidó.



« Notimex »