banner edicion impresa

Nacional Estados


Invertirán 10 mmdp para Banco del Bienestar


Publicación:07-01-2020
++--

Invertirán 10 mmdp para Banco del Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO.-La construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar requiere una inversión de 10 mil millones de pesos de los que se cuenta con 5 mil mdp para construir las primeras mil 350, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal explicó que este año se construirán esas mil 350 sucursales para las que ya se cuenta con los recursos necesarios, mismos que provienen de los ahorros de fin de año del gobierno federal.
"Este año se van a construir 1,350 y el año próximo el resto (...) tomamos la decisión de fortalecer el Banco del Bienestar con 2 mil 700 sucursales, son sucursales pequeñas, las van a construir los ingenieros militares.
"Las primeras mil 300 van a significar una inversión de 5 mil mdp este año y otros 5 mil el año próximo ¿de dónde los obtuvimos?, pues fueron los ahorros de fin de año y ya tenemos el dinero y está por firmarse el convenio con la Secretaría de la defensa para la construcción de las más de mil 300 sucursales del Banco del Bienestar, ya empezamos a construir, ya se inició, ya estamos trabajando porque tenemos que hacer como 100 al mes", dijo.
Añadió que estas primeras mil 350 sucursales ya tendrán internet y que no sólo ahí habrá sino en el municipio del que se trate pues el gobierno federal ya comenzó con la conectividad de todo el país a través de la empresa "Internet para todos", filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Ya se tiene la empresa, ya se tiene el permiso, la concesión para que esta empresa, que no tiene fines de lucro, pueda instalar y dar el servicio de internet en todo el territorio nacional", comentó.
"El proyecto significa una inversión de 10 mil millones de pesos. Ya comenzamos ya también se tienen 3 mil millones otorgados a la empresa, porque esto sí nos va a llevar 3 años, vamos a terminar en el 22".



« Redacción »