banner edicion impresa

Local Estado


Regresa la mala calidad del aire


Publicación:07-01-2020
++--

Regresa la mala calidad del aire

Monterrey, N.L.-Al reanudarse las actividades laborales en varias empresas y negocios, este seis de enero Día de Reyes, regreso la mala calidad del aire.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental, siete de los 13 módulos reportaron altos índices de contaminación en la atmosfera.

 Dichas estaciones fueron García, Santa Catarina, Universidad, Apodaca, Juárez, Cadereyta y San Nicolás.

La estación con mayor valor es la de San Nicolás con 117 puntos Imeca, y no registraba una estimación tan alta desde el 29 de diciembre, cuando registró apenas 101 puntos.

Le sigue la estación de Universidad, con 109 puntos Imeca, y la estación de Cadereyta, que desde que inició el año sólo ha registrado calidad del aire regular y mala.

Escobedo, Centro, Pastora y San Pedro marcaron una calidad regular, mientras que la ubicada en Pueblo Serena fue la única con buena.

Al estar otra vez en mantenimiento, la estación de San Bernabé no emitió un registro de calidad del aire de la zona, aunque el domingo estimó hasta 69 puntos Imeca.

Cabe destacar que desde el inicio del 2020, la calidad del aire se había mantenido de buena a regular.

Incluso, el haber negado la instalación de las Ferias del Cohete en diferentes puntos del área metropolitana permitieron que el Año Nuevo amaneciera con buena calidad del aire, cosa que en dos años anteriores no había ocurrido.

Este lunes, las condiciones habían amanecido relativamente bien, sin embargo, al comenzar a avanzar las horas, la situación fue cambiando.

Hasta las 17:00 horas, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental registró mala calidad del aire en ocho de las 13 estaciones.

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable esperan que las condiciones se mantengan porque de seguir incrementando la contaminación tendrán que activar el plan de contingencias.



« Redacción »