banner edicion impresa

Económico Valores


SCT aplica más de 29 mil exámenes médicos en carreteras y aeropuertos


Publicación:07-01-2020
++--

Participaron 146 médicos, más personal paramédico (psicólogos, enfermeras y odontólogos) a través de 58 módulos y 16 unidades móviles.

México.- Durante este periodo de vacaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en marcha el operativo Invierno 2019, en el cual se aplicaron más de 29 mil exámenes médicos a conductores del autotransporte federal, así como al personal técnico-aeronáutico que labora en los principales aeropuertos

La dependencia federal explicó que al concluir este 7 de enero este operativo, en el programa 30 Delta, participaron 146 médicos, más personal paramédico (psicólogos, enfermeras y odontólogos) a través de 58 módulos y 16 unidades móviles.

El operativo fue aplicado al autotransporte público federal, y buscó evaluar a los operadores del autotransporte federal, con el propósito de verificar que realizan su labor en forma apta desde el punto de vista médico.

De manera aleatoria se realizó un examen que valora sus signos vitales, reflejos oculares, osteotendinosos y coordinación psicomotriz; así como una exploración cardiaca, detección de ingestión de bebidas alcohólicas o signos de cansancio, y una evaluación toxicológica.

La medida, expuso la dependencia en un comunicado, se llevó a cabo con el apoyo de la Policía Federal y médicos asignados a las Unidades Médicas de los Centros SCT en todo el país.

Mientras que con el programa Rampa, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) de la SCT se aplicaron exámenes médicos al personal que labora en aeropuertos y líneas aéreas.

El programa contó con el respaldo de la Agencia Federal de Aviación Civil y se implementó desde el pasado 21 de diciembre.

Ambos programas tuvieron el objetivo de evitar accidentes durante la temporada invernal en la que se incrementa el flujo de viajeros por autopistas y terminales aéreas.



« Notimex »