banner edicion impresa

Protestas en Bangladesh exigen justicia por caso de violación


Publicación:07-01-2020
++--

Las manifestantes, en su mayoría mujeres, piden que cambien las leyes que castigan la violación y la violencia de género.

Dhaka.- Hasta tres mil personas protestaron hoy en Bangladesh por la falta de acciones del gobierno contra quienes cometen abusos sexuales, después de que una universitaria fuera violada la tarde del domingo en la ciudad de Dhaka

Las manifestantes, en su mayoría mujeres, piden que cambien las leyes que castigan la violación y la violencia de género, ya que, asegura que sus penas son muy injustas. En algunos carteles y proclamas solicitan pena de muerte a los perpetradores de estos hechos, informó Al Jazeera.

La estudiante viajaba en el autobús cercano campus mientras se trasladaba a casa de una amiga, al bajar del transporte a las 19:30 horas (11:30 GMT), fue privada de su libertad y violada en la calle.

No se ha aclarado si consiguió ayuda o se trasladó sola a una unidad de ayuda, pero fue atendida por los médicos de la escuela, quienes confirmaron que fue víctima de este delito, informó el medio local Daily Star.

En el lugar las autoridades encontraron a las 23:30 (17:30 GMT) sus objetos personales, entre ellos un inhalador con su medicamento, una libreta y su gabardina, con lo que comprobaron que ella estuvo ahí.

Las autoridades no han detenido a quien cometió el delito, por lo que las manifestaciones se intensificaron, exigiendo mayor atención a estos casos. Solicitan que las carpetas de violación se lleven a juicios expeditos, que no permitan a los perpetradores salir libres.

La estudiante de 21 años cursa el segundo semestre en la Universidad de Dhaka, una de las más importantes del país. El vicepresidente estudiantil de la comunidad universitaria, Nurul Haque, aseguró que se trata de una vergüenza que se cometan estos delitos contra las estudiantes.

El ministro del interior, Asaduzzaman Khan Kamal, aseveró que el culpable deberá ser presentado lo más pronto posible a la justicia, después de que la prensa local le preguntara sobre las acciones que el gobierno tomaría sobre el delito cometido a la estudiante.



« Notimex »