banner edicion impresa

Justicia Muertes


Ejecutan a hombre en Juárez


Publicación:07-01-2020
++--

La persona herida fue identificada como Mara del Carmen V., de 19 años de edad

En el momento en que se encontraba acompañado de una mujer que resultó lesionada, un hombre fue ejecutado en un cuarto de renta, este lunes en el municipio de Benito Juárez.
La agresión fue aproximadamente a las 13:00 horas, en un inmueble ubicado en la calle Nogal en su cruce con Jardines de la Silla.
En la policía se había recibido el reporte de personas lesionadas por arma de fuego, por lo que se aproximan al sitio elementos de la policía y de auxilio para atender a los afectados.
Una vez en el lugar los paramédicos llegaron al lugar, se percataron de que un hombre que vestía pantalón de mezclilla azul y playera blanca con estampado se encontraba sin signos vitales.
En el mismo lugar fue encontrada otra persona lesionada, se trataba de una mujer, quien estaba en un pasillo, al cual se le dieron los primeros auxilios en el lugar.
Una vez que se atendió a la lesionada, fue trasladada a la Clínica 4 del IMSS en Guadalupe, consciente y estable.
La persona herida fue identificada como Mara del Carmen V., de 19 años de edad.
En el lugar se registró una intensa movilización de los elementos de la policía, tanto municipales como estatales, y aunque realizaron recorridos en el área para tratar de ubicar a los presuntos, no pudieron dar con ellos.
Los agresores, se estableció, habría llegado al área en un vehículo, entraron a uno de los departamentos en renta donde estaban los afectados y les dispararon, aunque no se estableció si la lesionada tras los hechos alcanzó salir del mismo posiblemente para pedir ayuda.
La zona de los hechos quedó resguardada por los elementos de la policía municipal, más tarde arribaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil, que se hicieron cargo de las indagatorias, en lo que podría tratarse de una ejecución ligada con algún grupo delictivo que opera en la entidad.
El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se encargó de revisar el cadáver del hombre, además levantaron diversas evidencias en el lugar.
Más tarde el cuerpo del fallecido fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, y se espera que en las próximas horas sea identificado plenamente ante las autoridades.
La policía se entrevistó con diversos habitantes de los departamentos en renta que pudieron haber visto algo.



« El Porvenir/ Gilberto López »