banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere indigente arrollado por el tren


Publicación:07-01-2020
++--

El occiso no pudo ser identificado, quedó como N.N. (no nombre), de entre 40 a 45 años de edad, y al parecer se encontraba en situación de calle

Un hombre que caminaba entre las vías del tren, murió al ser arrollado por el ferrocarril, este lunes en el municipio de Santa Catarina.
Algunos testigos de los hechos, reportaron de lo sucedido a las autoridades, aproximadamente a las 12:30 horas, en l vía a Saltillo, entre Avenida Industriales del Poniente a unos metros de su cruce con la calle Pilastra, en la Colonia Bosques de Santa Catarina.
El occiso no pudo ser identificado, quedó como N.N. (no nombre), de entre 40 a 45 años de edad, y al parecer se encontraba en situación de calle.
La persona fallecida constantemente era vista caminar por las vías, y según testigos este lunes hizo lo mismo, entraba a las vías y salía, hasta que pasó el convoy del tren y lo arrolló.
Después de los hechos se pidió la intervención de los elementos de auxilio, entre otros elementos de Protección Civil Grupo Jaguares, quienes al revisar a la persona se percataron de que ya no contaba con signos vitales, por lo que se hizo cargo de lo sucedido los efectivos de la policía municipal.
En la revisión que se hizo de la persona le encontraron lesiones principalmente en el cráneo, lo que le ocasionó una muerte instantánea.
La zona de los hechos fue resguardada por los elementos de la policía, además arribó al lugar el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que revisaron el cadáver de la persona.
Las autoridades determinaron que la persona fallecida tiene aspecto de indigente, vestía pantalón de mezclilla en color café y suéter beige.
Luego de que el tren impactó al hombre, la persona quedó a la orilla de las vías del tren.
El maquinista fue identificado como Francisco Javier Rincón, de 34 años de edad, de la empresa Kansas City.
La vialidad en el área no fue afectada por los hechos, ya que el cadáver de la persona quedó del lado de las vías.
Una vez que el Agente del Ministerio Público dio fe del occiso, el cuerpo fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
Los efectivos de la policía se entrevistaron con algunos testigos de los hechos, que dieron su versión de los hechos, entre otros a las personas que vieron al hombre que se cruzaba por las vías y caminaba por las mismas este lunes y en días anteriores.
El cuerpo del hombre fallecido fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.



« El Porvenir/ Gilberto López »