banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Senado pide a Profeco verificar gasolineras en BCS


Publicación:07-01-2020
++--

En un punto de acuerdo, se refiere que consumidores tienen pruebas de que no se despachan litros completos del combustible

El Senado de la República solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que realice un programa de verificaciones a las bombas despachadoras de gasolina y diésel en el estado de Baja California Sur. 

En un punto de acuerdo, se refiere que consumidores tienen pruebas de que no se despachan litros completos del combustible, y se dieron a conocer constantes reclamos de los consumidores hacia las autoridades, y se ha denunciado que en ocasiones han tenido pruebas de que no se surte la cantidad solicitada y pagada.

Por ello, se pide la verificación de estos centros de servicio, ya que conforme al artículo 28 de la Procuraduría, se podrá sancionar con clausura total o parcial, de hasta 90 días y multas que van de los 163 mil 721.29 pesos a cuatro millones 584 mil 196 pesos.

Se argumentó que con esta merma en la compra de los litros de gasolina, los automovilistas sufren una pérdida en su patrimonio por los gastos superiores que tienen que erogar para abastecer de combustibles a sus vehículos.

Finalmente, se puntualizó que de acuerdo con información de la Profeco, en 2019 se realizaron 93 verificaciones a estaciones de servicios de gasolina y diésel en dicha entidad, lo que representa el 18 por ciento del total de establecimientos, de las cuales en cuatro se detectaron irregularidades que derivaron en cinco bombas inmovilizadas.



« Notimex »