banner edicion impresa

Nacional Estados


Senado dedicará enero para afinar dictamen sobre cannabis


Publicación:06-01-2020

TEMA: #SCJN  

version androidversion iphone
++--

Senado dedicará enero para afinar dictamen sobre cannabis

México.-El Senado de la República estimó que este mes se prepararía el dictamen para regular el uso lúdico de la cannabis para debatirlo y aprobarlo de acuerdo con la prórroga única que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en octubre pasado y que vence el 30 de abril próximo.
Se trata de un tema de mayor relevancia y que ha sido asunto de análisis y debate por especialistas nacionales e internacionales en la salud, en asuntos legales; empresarios, productores y organizaciones civiles, entre otros, expuso en un comunicado.

Detalló que desde el 1 de febrero, en que inicia el trabajo en el Congreso de la Unión, y de acuerdo con las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, la regulación de la planta será uno de los temas principales en el presente periodo.

Monreal Ávila ha reiterado que las bancadas serán escuchadas, pero habrá serenidad en la integración del marco jurídico que regirá todo lo relativo a la planta para evitar, así, algún tipo de influencias y presiones externas. Además de cumplir con los estándares internacionales.

El documento está en revisión por la Comisión de Salud, pues atiende las observaciones de la Secretaría de Salud, de Gobernación y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).



« Redacción »