banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Exjugador denuncia ataques terroristas de EU


Publicación:06-01-2020

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

"No hay nada nuevo sobre los ataques terroristas estadounidenses contra las personas negras y morenas para la expansión del imperialismo estadounidense"

El exmariscal de campo, Colin Kaepernick, aparentemente criticó los ataques de la milicia estadounidense a Irán, en los que cobró la vida del general iraní Qassem Soleimani, luego de que publicará unos tuits en los que condenará "los ataques terroristas americanos".
"No hay nada nuevo sobre los ataques terroristas estadounidenses contra las personas negras y morenas para la expansión del imperialismo estadounidense", mencionó Kaepernick en su cuenta de Twitter, en aparente referencia al ataque en Bagdad que provocó la muerte de Soleimani, que se suscitó el viernes pasado.
El quarterback dio a entender en otra publicación que el ataque estadounidense era un reflejo de la opresión de los blancos estadounidenses a las personas de raza negra y morena tanto en ese país, como en el mundo.
"Estados Unidos siempre ha sancionado y asediado los cuerpos negros y morenos tanto en el país como en el extranjero. El militarismo estadounidense es el arma ejercida por el imperialismo estadounidense para hacer cumplir su vigilancia y saqueo del mundo no blanco", dijo.
Kaepernick, quien tomó fama fuera del emparrillado por denunciar la brutalidad policiaca contra los afroamericanos, había mantenido un perfil bajo respecto a temas sociales en los últimos meses y sólo había participado en algunos eventos de beneficencia. Ahora volvió a dar su postura sobre un tema de interés público.
El quarterback no juega en la NFL desde el 2016 y recientemente organizó un entrenamiento público en Atlanta el año pasado en un intento por volver a jugar, luego de que se negara a realizar una práctica privada que la Liga había aprobado.
Hasta el final de la temporada 2019, Kaepernick, no recibió ofertas de ningún equipo para reintegrarse a la NFL.



« El Universal »