banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


León cierra pretemporada con triunfo


Publicación:06-01-2020
++--

El peruano Pedro Aquino, el ecuatoriano Ángel Mena y el argentino Ismael Sosa lograron las anotaciones del conjunto “esmeralda”

El equipo León cerró su pretemporada con una victoria 3-1 sobre Celaya y se declaró listo para iniciar la próxima semana su participación en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, cuando el sábado reciba al Querétaro.

El peruano Pedro Aquino, el ecuatoriano Ángel Mena y el argentino Ismael Sosa lograron las anotaciones del conjunto “esmeralda”, en juego que se realizó en el Nou Camp a puerta cerrada este domingo y con tres tiempos de 45 minutos cada uno.

En la primera parte apareció Aquino, quien a media semana confirmó su estadía en el equipo pese a un posible interés de a Cruz Azul, listo para pelear por la titularidad y este día lo demostró con su anotación.

Ángel Mena, uno de los hombres más efectivos en el ataque de “La Fiera”, fue el encargado de ampliar la ventaja para los anfitriones, que se fueron al primer descanso con el 2-0 a su favor.

El cuadro del Ascenso MX acortó distancias en el segundo periodo, pero el “Chuco” Sosa se hizo presente en el segundo tiempo para lograr el tercer tanto del cuadro “esmeralda”, suficiente para la victoria.

En el último tiempo y ya con algunas modificaciones, ningún equipo se hizo daño y el marcador terminó favorable a León, que ya cuenta las horas para presentarse en el certamen mexicano y buscar su primer triunfo.

Esta fue la tercera victoria de León en pretemporada y segunda del año luego del 4-1 a Leones Negros el pasado 2 de enero, duelo en el que también marcó Ángel Mena, quien se ha mostrado bien en los partidos de preparación.

Los pupilos de Ignacio Ambriz iniciarán su participación en el Clausura 2020 de la Liga MX el próximo 11 de enero, cuando le hagan los honores a Gallos Blancos a las 19:00 horas en en Nou Camp, en espera de dar el primer paso rumbo a un certamen exitoso.



« Notimex »