banner edicion impresa

Económico Valores


Pensionissste, con comisión más baja en mercado de Afores


Publicación:06-01-2020
++--

En ese sentido, la dependencia informó que el próximo sorteo Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE será el 20 de enero,

México.- Con un cobro de 0.79 por ciento, Pensionissste es la administradora de fondos para el retiro con la comisión más baja del mercado mexicano, señaló el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

“Esto quiere decir que por cada mil pesos invertidos al inicio del año, sólo se cobrarán 7.90 pesos”, explicó el instituto de salud en comunicado.

La comisión que entró en vigor el 1 de enero de 2020 al servicio que está disponible tanto para servidores públicos, trabajadores de la iniciativa privada e independientes, es el cobro por la administración de la cuenta individual y por gastos operativos, como servicio al cliente e inversión de los recursos, explicó. 

Este beneficio, apuntó, se suma a la cartera de servicios de la institución, entre las que destacan el Sorteo Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE, el reparto del Remanente de Operación y el Esquema de Compensación por Desempeño.

En ese sentido, la dependencia informó que el próximo sorteo Ahorra y Gana con PENSIONISSSTE será el 20 de enero, en el cual habrá mil 29 premios, de los mil hasta 350 mil pesos. 

“Al cobrar 0.79 por ciento de comisión, Afore Pensionissste reafirma su compromiso con el futuro de los trabajadores de México. El objetivo es que, entre menor sea la comisión, se maximice su pensión”, señaló.



« Notimex »