banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Guaidó no tenía los votos para ganar: Maduro


Publicación:06-01-2020
++--

Este domingo, legisladores de la Asamblea Nacional eligieron a Luis Parra como su nuevo presidente

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Juan Guaidó no ingresó a la Asamblea Nacional porque sabía que carecía de los votos necesarios para renovar su liderazgo legislativo. 

“Si el fracasado y corrupto diputado Guaidó no quiso entrar es porque no tenía los votos”, acusó Maduro en conversación con medios de comunicación durante la inauguración del estadio de softbol Fórum La Guaira.

Este domingo, legisladores de la Asamblea Nacional eligieron a Luis Parra como su nuevo presidente, en sustitución de Juan Guaidó, quien además de presidir el órgano legislativo se autonombró en enero de 2019 presidente encargado de Venezuela.

Videos subidos a la red social Twitter muestran a Guaidó en el intento de saltar la cerca que rodea al edificio de la Asamblea Nacional, lo cual es evitado por elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en su interior. 

La sustitución en la Asamblea Nacional fue rechazada por los países integrantes del Grupo de Lima, que acusaron a Maduro de ejercer prácticas dictatoriales en Venezuela al disminuir a la oposición.

En tanto, Maduro aseguró que la mesa de diálogo continúa con los sectores de oposición para nombrar este 2020 un nuevo Consejo Nacional Electoral, que convocaría de inmediato a elecciones para renovar los escaños de la Asamblea Nacional.

“Vamos a tener una fiesta política, electoral, de democracia y participación maravillosa. Será una fiesta de paz, de estabilidad”, dijo y aseguró que todos los partidos opositores participarán en el proceso.

“Este pueblo se va a rebelar contra el guaidocismo, la derecha y el imperialismo”, declaró Maduro sobre la intención del chavismo de recuperar la Asamblea Nacional mediante el voto.

En cuanto a la labor de Venezuela en América Latina, Maduro indicó que buscarán el relanzamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para lo que ya entraron en conversación con el gobierno de México, que preside Andrés Manuel López Obrador.

Además, informó que en Caracas habrá un encuentro mundial del Foro de Sao Paulo ampliado los días 22, 23 y 24 de enero.



« Notimex »