banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Orquesta sinfónica y coros juveniles en la Ciudad de México


Publicación:06-01-2020
++--

A través de su voz, niñas, niños y jóvenes preservan la tradición de bienvenida a los Santos Reyes a la Ciudad de México

México.— El Coro Polifónico de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Torreón, ofrecieron un gran repertorio en el Zócalo capitalino, ante un gran número de asistentes.

      En el marco del festival Celebrando en la Ciudad. Navidades desde el corazón, se presentó el grupo coral integrado por 45 jóvenes —bajo la dirección de Pedro Alfonso Juárez Espino por más de 12 años— el cual ofreció una selección de piezas clásicas como son: un fragmento de la obra Carmina Burana, de Carl Orff, así como el primer acto de la ópera Carmen, del compositor francés Georges Bizet.

      También, interpretaron fragmentos de El fantasma de la ópera, seguido de un giro musical al escucharse el tema “Creep” de Radiohead.

      Por último, compartieron con el público una lista de boleros entre los que destacó "La Bikina", tema e interpretación que recibió el aplauso cálido de la gente. 

      En tanto, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), bajo la dirección de Heriberto Prebedel Álvarez, presentó un programa diverso mientras caía la noche en el centro de la Ciudad de México.

      De esta forma, más de 35 jóvenes músicos de la UTT dieron vida al repertorio Mexirock & Christmas, que incluyó temas de rock sinfónico nacional y tradicionales de la época navideña. 



« Notimex »