banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Saints y Vikings duelo que promete


Publicación:05-01-2020

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

El Mercedes-Benz Superdome será el escenario de este encuentro de comodín de la Conferencia Nacional

Santos de Nueva Orleans y Vikingos de Minnesota se medirán este domingo para obtener un boleto a la ronda divisional de la Temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

El Mercedes-Benz Superdome será el escenario de este encuentro de comodín de la Conferencia Nacional que promete emociones, aunque luce como ligero favorito Saints, que de paso tiene ganas de revancha contra los de morado.

Santos dominó la División Sur, pero quedó como tercer sembrado de la Conferencia Nacional por detrás de 49ers de San Francisco y Empacadores de Green Bay, los tres con récord de 13-3.

Por su lado, Vikings, con marca de 10-6 acabaron en el segundo sitio de la División Norte por debajo de Packers, pero les alcanzó para colarse a la postemporada y disputar uno de los wild cards.

Santos querrá una revancha contra Vikingos luego que en la campaña 2017 fueron eliminados en los playoffs por marcador de 29-24, precisamente la última ocasión que ambas escuadras midieron fuerzas. En esa temporada, el corredor Alvin Kamara fue el Rookie del Año.

Después en la campaña 2019, Nueva Orleans cayó de manera polémica en la final de conferencia frente a Los Ángeles Rams, por lo que en el seno de los dorado y negro esperan que la tercera sea la vencida y lleguen al Súper Tazón.

Pero primero Saints, con su mariscal de campo estelar Drew Brees y el corredor Kamara, deberán superar a los Vikingos, que perdieron sus últimos dos encuentros de temporada regular pero que confían en su quarterback Kirk Cousins y en su corredor Dalvin Cook para demostrar que pueden imponerse a cualquiera.

Drew Brees lució en la fase regular con 27 pases de anotación y anhela volver a jugar en Miami un Súper Bowl tal y como sucedió en la edición XLIV cuando se hizo del Vince Lombardi.

En febrero, de nuevo, el trascendental partido se jugará en la paradisiaca ciudad del estado de Florida.

Mientras que Alvin Kamara si bien no tuvo sus mejores números en la campaña al correr para cinco anotaciones, cuatro de ellas fueron en las últimas dos semanas.

Por su lado, Dalvin Cook debutará en playoffs y tendrá la tarea de correr el balón el mayor tiempo posible para darle esperanzas a Minnesota y evitar el mejor rendimiento de Brees.



« Notimex »