banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Darán mirada crítica a estrenos fílmicos


Publicación:05-01-2020
++--

Canal 22 en coproducción con TV UNAM estrenará “Encuadre Iberoamericano” 

México.— Los críticos de cine Fernanda Solorzano y Leonardo García Tsao realizarán en “Encuadre Iberoamericano” una mirada crítica a los estrenos fílmicos de producción iberoamericana con el objetivo de acercar al público a la cartelera regional.

      El primer capítulo de esta entrega mensual de Canal 22, en coproducción con TV UNAM, se transmitirá el 5 de enero a las 22:00 horas y los dos expertos en el séptimo arte realizarán un recuento de las cintas iberoamericanas que participaron en los más prestigiados festivales internaciones de cine durante 2019.

      De manera cronológica, los presentadores y críticos de cine abordan los filmes que destacaron, se posicionaron o triunfaron en el Festival de Sundance, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Festival de Cine de Canes.

      Sumándose el Festival de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Locarno, el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, informó un comunicado.

      Solorzano y García Tsao abordarán el histórico triunfo de Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón en los Premios Oscar y el éxito de la cinta Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar desde Venecia; así como la importancia de filmes como Pájaros de verano de Ciro Guerra y Cristina Gallego; Las niñas bien de Alejandra Márquez; Esto no es Berlín de Hari Sama; entre otras.

      “Encuadre Iberoamericano” se transmitirá cada primer domingo de mes y de momento es el único programa de crítica sobre los estrenos de cine en la región, por lo que busca contribuir al intercambio, difusión y distribución de dichas obras; además, también se transmitirá en las televisoras de los países miembros de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas.



« Notimex »