banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


FGR pone a la venta partes de aeronaves


Publicación:05-01-2020

TEMA: #FGR  

version androidversion iphone
++--

Oferta 27 mil 108 refacciones y piezas con valor de 55 mdp. Son de aviones y helicópteros que cumplieron su vida útil

La Fiscalía General de la República (FGR) puso a la venta 27 mil 108 partes y refacciones de aviones y helicópteros que ya no son útiles para la institución, pero que tienen un valor mínimo de 55.3 millones de pesos.
A través de una licitación, la dependencia ofrece puertas, radares, velocímetros, computadoras, alertas de altitud, reguladores de alto voltaje y otros instrumentos de las aeronaves que cumplieron su ciclo de vida útil en la fiscalía, que como Procuraduría General de la República llegó a tener una de las flotas aéreas más grandes del país.
Los helicópteros y aviones se encuentran en los hangares de la FGR, que están ubicados en los aeropuertos de la Ciudad de México, Jalisco y Morelos, de acuerdo con la licitación lanzada para la venta de estos bienes.
Al tomar el mando de la FGR, Alejandro Gertz Manero recibió 35 helicópteros y 17 aviones, pero ahora la flota se redujo en 74% y se conservan sólo las aeronaves necesarias para las operaciones sustantivas. El año pasado, la fiscalía estimó un gasto de entre 36 millones y 90 millones de pesos en pasajes aéreos para su personal comisionado a labores de campo.

La flota a desmembrar
Tres helicópteros Bell
Cinco aviones tipo Cessna
Dos aeronaves Sabreliner
Un Grumman
Un Learjet
Dos Jetstar
Un Gulfstream y Grumman
Dos aviones Twin Otter
Un Turbo Commander
Un Skyvan
Un avión King Air
Un Falcon
Un Commander
Un Conquest



« El Universal »