banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Presidente de Uganda inicia marcha de seis días por la jungla


Publicación:05-01-2020
++--

Museveni puso fin al sangriento régimen del presidente Milton Obote y su predecesor Idi Amin en 1986.



Kampala.- El presidente del país africano de Uganda, Yoweri Museveni, inició una caminata de seis días por la jungla en conmemoración de los 30 años de su movimiento guerrillero que le permitió ascender al poder. 

Museveni puso fin al sangriento régimen del presidente Milton Obote y su predecesor Idi Amin en 1986. Desde entonces, el presidente ha mantenido el poder en Kampala.

A lo largo de 195 kilómetros, Museveni recorrerá desde Galamba, al norte de la capital, y finalizará el próximo viernes en Birembo, al sur de Kampala, donde sus militares rebeldes enfrentaron una de sus batallas más complicadas.

La caminata estará integrada principalmente por jóvenes que asistieron a una plática informativa la víspera encabezada por artistas que han competido en comicios electorales y otros exponentes de la música local, informó el periódico local New Vision.

Durante los descansos en los diferentes campamentos, el presidente y otros veteranos tendrán charlas con los jóvenes para hablar sobre la importancia de la liberación de Uganda y para destacar la importancia del Frente Para la Salvación Nacional (FRONASA) y el Movimiento de Resistencia Nacional, partidos oficialistas.

La caminata “Africa Kwetu", ha sido desestimada por los críticos como un acto de campaña antes de las elecciones que se realizarán el próximo año donde el presidente tendrá como competencia a la ex estrella pop Bobi Wine, quien se presenta como un candidato pobre.

Los partidos políticos estuvieron prohibidos durante diecinueve años, hasta que en 2006, los ugandeses decidieron en un referéndum cancelar esta prohibición.



« Notimex »