banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Las Apps tomarán el mundo por asalto


Publicación:04-01-2020
++--

Hasta ahora, la fuerza de las dApps se ha quedado solamente en su potencial

El próximo año, será uno de los mejores que hayamos visto, pues las aplicaciones descentralizadas (dApps), vienen con todo dispuestas a la masificación.

Hasta ahora, la fuerza de las dApps se ha quedado solamente en su potencial, sin lograr materializarse en una tendencia dentro de los usuarios de teléfonos inteligentes, quienes siguen prefiriendo utilizar aplicaciones tradicionales, descargadas desde las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, antes que entrar al mundo de las aplicaciones descentralizadas.

Y esto es normal, considerando que en muchas ocasiones, las dApps no se encuentran tan desarrolladas como sus contrapartes tradicionales. Un problema del que también adolecen los Crypto Games los cuales, a pesar de todas las posibilidades que generan para el mundo de los videojuegos, no han logrado generar interfaces atractivas para los usuarios.

No obstante, el hecho de que ambos sectores, y especialmente el de las aplicaciones descentralizadas sean relativamente nuevos cuando se le comparan con sus contrapartes de la industria tecnológica clásica nos habla del futuro de la tecnología Blockchain en estos campos.

Mejor experiencia de usuario para las dApps
Jason Goldberg, el fundador de OST, empresa dedicada a aplicaciones basadas en Ethereum, opina que el año 2019 ha traído suficientes innovaciones tecnológicas en el campo de las dApps como para abrir las puertas del mainstream a este tipo de aplicaciones.

“Afortunadamente, el año 2019 será recordado por las innovaciones técnicas que permitieron que las dApps comenzaran a sentirse como aplicaciones. Se han sentado las bases y la cadena de bloques está finalmente lista para el Primetime. El año 2020 será el año en el que empezaremos a ver la adopción generalizada de las aplicaciones con tecnología criptográfica“, comenta Goldberg.

Para Goldberg, esto se ha conseguido gracias a la atención que han puesto compañías y desarrolladores de dApps en centrarse en resolver problemas de los usuarios comunes en lugar de crear aplicaciones con una visión muy amplia, que no terminan de calar entre la población.

Así, de continuar esta tendencia, podríamos empezar a ver dApps que puedan rivalizar con gigantes como Instagram colocando a las aplicaciones descentralizadas en un nivel completamente nuevo. Esto, además, es un incentivo para incrementar la adopción de criptomonedas entre la población.



« Especial »