banner edicion impresa

Justicia Muertes


Un ejecutado y un herido tras balacera


Publicación:04-01-2020
++--

La persona fallecida es un hombre de aproximadamente 20 años de edad, quien recibió al menos cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo

Un joven fue ejecutado de cinco balazos y otro resultó lesionado luego de ser agredidos por hombres armados este jueves, en calles de la Colonia Chinameca, municipio de Guadalupe.
La ejecución fue poco antes de las 13:30 horas, en la calle Privada Cuauhtémoc y Orizaba, en el sector antes señalado, y tras los hechos los responsables lograron darse a la fuga.
La persona fallecida no fue identificada, es un hombre de aproximadamente 20 años de edad, quien recibió al menos cinco impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, vestía una playera color gris con gorra y un pantalón azul marino con tenis negros.
El occiso presentaba un impacto de bala en el pulmón, otro en la cintura del lado derecho y uno más en el rostro, y los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron su fallecimiento.
Como Christian Emanuel Moral Rivas, de 18 años de edad, fue identificado el lesionado, quien resultó con dos impactos de arma de fuego en los glúteos, y había sido detenido el pasado 19 de octubre de 2019 por posesión de droga.
Después de que los paramédicos atendieron al lesionado, lo trasladaron en una ambulancia al Hospital Universitario, en donde quedó internando y fue reportado como estable.
Elementos de Seguridad Pública de Guadalupe arribaron al lugar, así como efectivos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, que se hicieron cargo de las indagatorias.
Aunque la policía realizó recorridos en el área en busca de los responsables de la agresión, no pudieron ser interceptados, estableciéndose que algunas cámaras de seguridad los captaron.
El personal de Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, se encargó de revisar el cadáver del fallecido, para luego, tras dar fe del cuerpo el Agente del Ministerio Público en turno, ser llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
Los hechos, se estableció en primera instancia, estarían relacionados con un grupo delictivo que opera en la entidad.
Se espera que en las próximas horas la persona fallecida sea identificada ante las autoridades por algún familiar o conocido.
Aunque no fue confirmado, los agresores se habrían aproximado al área de los hechos en un vehículo, misma unidad en la que se dieron a la fuga por las calles del sector.
Elementos de la policía se entrevistó con algunos testigos con el fin de establecer si pudieron ver a los agresores.



« El Porvenir/ Gilberto López »