banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Dan a conocer que Fernando del Solar continúa hospitalizado


Publicación:04-01-2020
++--

Por los antecedentes médicos que tiene aún permanece en terapia intensiva, así lo confirmó su representante.

El estado de salud de Fernando del Solar ha mantenido muy pendientes a sus seguidores, luego de que el pasado 21 de diciembre el conductor de televisión fuera hospitalizado por un cuadro de neumonía. A unos días de ese acontecimiento, se ha informado que Del Solar se encuentra estable y mucho mejor. Sin embargo, por los antecedentes médicos que tiene aún permanece en terapia intensiva, así lo confirmó su representante, Aarón Olvera, en entrevista telefónica con el programa televisivo Venga La Alegría.

Cabe mencionar que en ese espacio también se despejaron varias dudas y se dio lectura a un parte médico actualizado, para poner así punto final a cualquier tipo de rumor. “El señor Fernando del Solar ingresó al hospital por una infección de vías respiratorias inferiores, neumonía adquirida en comunidad y deshidratación aguda. Por tal motivo, ameritó el ingreso a la unidad de terapia intensiva para estabilizar los datos de dificultad respiratoria y requerimiento de oxígeno. Este tipo de infecciones condiciona que los pacientes se debiliten y requieran una estancia hospitalaria prolongada para su adecuada recuperación…”, leyó Olvera, quien destacó la importancia de informar bien al público, siempre con apego a la verdad y a la transparencia.

El representante continuó así con la lectura del documento, destacando la notable mejoría del argentino, que incluso se dedica a responder a los mensajes que sus seguidores le envían a través de las redes sociales. “Actualmente se encuentra con franca mejoría, terminando el curso de antibióticos y con fisioterapia pulmonar, el estado hídrico y nutricional se encuentra recuperado y la evolución es satisfactoria. La parte médica pronostica que no tenga secuelas ni repercusiones para sus actividades cotidianas, así como un egreso hospitalario en breve…”, especifica el parte médico.

Del mismo modo, la información oficial sobre el estado de salud de Fernando, descarta que sus antecedentes médicos sean la razón por la cual hoy se encuentra hospitalizado, señalando con puntualidad que en ese aspecto todo está bajo control, pues recordemos que años atrás hizo frente al cáncer, una etapa de su vida que logró superar. “Con respecto a la enfermedad hematológica, Linfoma de Hodgkin, se encuentra estable y recibiendo el seguimiento correspondiente como es habitual…”.

Finalmente, Aarón Olvera despejó las dudas sobre el por qué de que Fernando se ubique en este momento en terapia intensiva, aun cuando ya se encuentra mejor y su evolución ha sido notable. “Él continúa en terapia intensiva obviamente por estos cuidados que necesita… es un cuidado intensivo…”. Así mismo, el publirrelacionista aclaró que la neumonía es una enfermedad que requiere tratamientos estrictos, por lo que en esta ocasión ha sido necesario proceder de manera pertinente. “Él ingresó el día 21 por una neumonía y el estado de Fer es estable, está muy bien. Como lo comentábamos algunos días, la neumonía es algo serio… Fer, por el historial clínico que tiene debe de cuidarse muchísimo porque sus pulmones estaban un poco tocados pero está recibiendo los antibióticos de una manera muy favorable…”, aseguró.



« Especial »