banner edicion impresa

Económico Valores


Consejos financieros para los Reyes Magos


Publicación:04-01-2020
++--

En este inicio de año, con las deudas y gastos acumulados a lo largo de diciembre, lo más recomendable es ahorrar desde los primeros meses

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Reyes Magos están por llegar, y para el día que cierra la temporada de festividades decembrinas, entre los productos más solicitados por los niños se encuentran artículos electrónicos, como computadoras, consolas de videojuego, tabletas y celulares, además de dulces, chocolates, ropa y calzado, de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Melchor, Gaspar y Baltasar tienen que cumplir con las peticiones de miles de cartas la madrugada del 6 de enero, por lo que es importante que antes de salir en búsqueda del regalo ideal para cada niña y niño, establezcan un presupuesto y no se salgan de él por ningún motivo.
A escala nacional, la Concanaco estima que los Reyes Magos gastarán una cantidad superior a 17 mil millones de pesos en establecimientos comerciales y de servicios para llevar toda clase de regalos a los hogares mexicanos.
Es importante que tomen en consideración que es mejor adquirir todos los obsequios en lugares establecidos, pues de esta forma pueden hacer valer las garantías en caso de que haya algún desperfecto, indica la firma de soluciones financieras Principal.
En este inicio de año, con las deudas y gastos acumulados a lo largo de diciembre, lo más recomendable es ahorrar desde los primeros meses para que el próximo año los Reyes puedan cumplir con todas las peticiones.
La firma señala que una buena manera de hacerlo es a través de una Afore, ya que los Reyes Magos pueden depositar determinada cantidad en su cuenta individual en la que, además de acumular dinero, reciben el pago de rendimientos que harán que el saldo de sus recursos sea mayor.
Con una Afore, Melchor, Gaspar y Baltasar pueden estar tranquilos de que el dinero que invierten está seguro, pues es supervisado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Si los Reyes Magos logran tener un buen manejo de su ahorro, incluso pueden invertir el monto guardado a fin de sacarle mayor provecho. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) establece que el ahorro debe ir de 5% a 10% del ingreso mensual.



« El Universal »