banner edicion impresa

Antorchas voladoras incendiaron zoológico en Alemania


Publicación:03-01-2020
++--

Las antorchas voladoras son ilegales en Alemania desde 2009, y las mujeres reconocieron que las habían comprado a través de internet

Berlín.- Tres mujeres mayores de edad se presentaron de manera voluntaria ante las autoridad y aceptaron haber lanzado las llamadas "antorchas voladoras", que todo indica generaron el incendio en el occidental zoológico de Krefeld. 

Una mujer de 60 años de edad y sus dos hijas, ambos en la tercera década de vida, acudieron al llamado de las autoridades para que se presentaran los autores de los pequeños globos aerostáticos de papel con faroles en su interior.

Los adminículos, inspirados en la tradición asiática, propiciaron el incendio del área de simios del zoológico de Krefeld, donde murieron todos sus ocupantes salvo una hembra y un chimpancé joven.

Las antorchas voladoras son ilegales en Alemania desde 2009, y las mujeres reconocieron que las habían comprado a través de internet, sin que la descripción del producto por parte del proveedor indicara que están prohibidas.

El jefe de la policía criminal de la ciudad de Krefeld describió a las presuntas autoras como normales, "sensatas y muy responsables", y además de muy valientes por atender el llamado.

Por su parte el director de la asociación de amigos del Zoológico de Krefeld dijo que unas cuatro mil personas han ofrecido donativos para restaurar el área afectada por el fuego la última noche de 2019.



« Notimex »