banner edicion impresa

Local Estado


Reparte diputado bolsas ecológicas


Publicación:03-01-2020
++--

Reparte diputado bolsas ecológicas

Para comenzar hacer conciencia sobre la prohibición del uso de bolsas de plástico en tiendas, comercios y súper mercados, el diputado del PAN, Jesús Nava Ribera entrego bolsas ecológicas en el municipio de Santa Catarina.
El legislador visito varios establecimientos para hacer la entrega de este artículo a fin de preservar el medio ambiente.
El Legislador recordó a los encargados de negocios, así como a sus clientes que a partir de mayo está prohibido la entrega de bolsas de plástico en supermercados y establecimientos, tras aprobarse en el Congreso reformas a la Ley Ambiental del Estado.
Nava Rivera destacó la importancia de este tipo de cambios a las leyes que fueron impulsados por el Grupo Legislativo del PAN como una medida para cuidar el medio ambiente.
De acuerdo con la reforma aprobada, el uso de bolsas de plástico quedará totalmente prohibido el próximo 11 de mayo de 2020 y, de no cumplirse, los comercios podrán ser acreedores a una multa de hasta 3.4 millones de pesos o ser clausurados definitivamente.
En los próximos meses, los comercios deberán advertir a sus clientes de esta medida a través de cárteles en sus establecimientos.
Sólo las bolsas que están elaboradas con un 50% de plástico reciclado podrán ser comercializadas; sin embargo, el fin es reducir su uso totalmente.
El artículo 165 bis señala: Se prohíbe la dadiva de bolsas en las cajas de cobro en supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, mercados, comercios, y demás similares, elaboradas con polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad, polipropileno y polímero de plástico.
Así como cualquier otro de sus derivados para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de alimentos, bebidas o productos que ahí se expendan.
Ante tal situación, el Diputado albiazul mencionó que continuará entregando bolsas ecológicas para fomentar así entre los habitantes de Santa Catarina este tipo de acciones para proteger el medio ambiente. (JMD)



« Redacción »