banner edicion impresa

Local Estado


Se registran el fin de año 21 incendios y 15 accidentes carreteros


Publicación:03-01-2020
++--

Se registran el fin de año 21 incendios y 15 accidentes carreteros

Monterrey, N.L.-Si bien los incidentes con cohetes fueron mínimos, Nuevo León sumó 21 incendios a casa-habitación y 15 accidentes carreteros durante este fin de año.
Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil Nuevo León, indicó que las condiciones del clima el último día del 2019 favorecieron los percances viales.
Tal es el caso de la carambola en la Autopista Monterrey-Saltillo, así como otros registrados en vialidades de alta afluencia.
Lo anterior con un saldo de 76 lesionados y dos fallecidos, cifra que llegó a tres este jueves.
“Básicamente la mayor incidencia fue de incendios y de accidentes carreteros”.
"En fin de año hubo más de 15 accidentes carreteros que principalmente, arrojaron más de 76 personas lesionadas y 2 personas que perdieron la vida; una en el accidente en la Carretera a Laredo en Ciénega de Flores y la segunda fue la persona de la tercera edad que fue trasladado a un Hospital de Coahuila en el accidente de la autopista Saltillo", resaltó.
La visibilidad reducida por bancos de niebla y el pavimento resbaladizo contribuyeron con ello.
Respecto a los incendios, señaló que se registraron 21, sin pérdidas humanas ni lesionados.
Cortos circuitos, fueron una constante.
“Los incendios de casa habitación también fueron un factor que influyeron mucho en las atenciones de emergencias en este fin de año, afortunadamente no resultó ninguna persona lesionada, no hubo ninguna víctima, pero si una gran cantidad de atenciones”.
Es de destacar que, a diferencia de otros años, la manipulación de pirotecnia no ocasionó el menor problema.
Escenario que atribuyen a la prohibición de Ferias del Cohete en los diferentes municipios metropolitanos.
“Las incidencias por el uso de pirotecnia fue muy baja, fue menor, normalmente hay muchas condiciones de incendios en industrias, en bodegas, inclusive en terrenos baldíos, y los cohetes son un factor que incluye mucho para estos incendios”.
“En este fin de año no se tuvo así, si hubo problemas con lesiones, pero definitivamente fue mucho menor a otros años”, añadió. (CLG)



« Redacción »