banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Darán prioridad a la revocación de mandato


Publicación:03-01-2020

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Darán prioridad a la revocación de mandato

Monterrey, N.L.-Las bancadas minoritarias en el Congreso local para el próximo periodo le darán prioridad al controvertido tema de la revocación de mandato.

A pesar de no contar aún con el consenso de las fracciones del PAN y el PRI, argumentaron que este tema es uno de los pendientes que dejaron, pero ahora será distinto ya que también es una de las prioridades del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Ivonne Bustos Paredes, coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista aseveró que se necesita sacar el tema ya.

“Tenemos que sacarlo ya, a nivel federal ya está, tenemos que armonizar la ley, el próximo semestre tenemos que sacar la revocación de mandato, no hay marcha atrás, sin duda va a salir”.

“Urge la ley, sin justificar a la pasada legislatura, ahora con la ley general lo tenemos que hacer, pero es mejor que se armonice esta ley, pues trae otros principios que la revocación de mandato propuesta por la legislatura setenta y cuatro”.

Para el Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local precisó que no solamente la de Morena, sino otras bancadas establecieron como compromiso sacar adelante la revocación de mandato, por ello insistirán.

“A partir de que empiece el periodo, el primero de febrero, yo inclusive voy a (impulsar) primero que se pase la minuta del Presidente que la tenemos en Puntos Constitucionales, y la revocación de mandato en Nuevo León en segunda vuelta, ya se aprobó en primera vuelta, pues ya en segunda vuelta debe ser algo que a partir del primero de febrero tenemos que ir viendo.

“Para el Grupo Legislativo de Morena es una prioridad sacar adelante la revocación de mandato, junto con otros temas que tienen que ver con la agenda vienen leyes en materia de preservación de los derechos humanos, que traemos como agenda nacional y también vienen temas que tienen que ver con el cuidado y preservación del medio ambiente”.

“Tenemos que ser responsables y hacer un recuento de nuestras agendas, la misma agenda del Congreso, qué se cumplió, que no se cumplió y porqué, con base a eso el Grupo Legislativo de Morena va a empujar porque se cumpla la agenda, creo que se quedaron cosas pendientes, por ejemplo la revocación de mandato, es algo que hicimos un compromiso muchos grupos legislativos, más sin embargo no se podía llevar a cabo.

“Ni siquiera la minuta del Presidente la pudimos llevar adelante, pero a final de cuentas ya es algo constitucional la revocación de mandato federal, creo que aquí tenemos la responsabilidad de sacarla, es un compromiso que tenemos que hacer”, comentó, Ramiro González, coordinador de la bancada.



« Redacción »