banner edicion impresa

Económico Valores


Marcas de alimentos incrementarán sus precios, dice comerciantes


Publicación:03-01-2020
++--

Según la ANPEC, dichos incrementos pulverizarán el aumento de 20% al salario mínimo que entró en vigor a partir de 2020.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) informó que grandes marcas de alimentos ya notificaron incrementos en precios que entrarán en vigor a partir de este 2 de enero.
"Desde antes de terminar diciembre las cadenas de proveeduría informaron al pequeño comercio de las actualizaciones a los precios, donde el primero en elevar sus productos fue Bimbo que aumentó 2 pesos su línea de pan de caja en todas sus versiones. Mientras que marcas como Gamesa, Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa anunciaron que sus productos tendrían ajustes a partir del 2 de enero de 2020", dijo el organismo en un comunicado.
Según la ANPEC, dichos incrementos pulverizarán el aumento de 20% al salario mínimo que entró en vigor a partir de 2020.
"El inicio de año presenta un panorama ríspido para México, pues la microeconomía se presenta con un alto nivel de dificultad en el que se tendrán que seguir sorteando las constantes alzas a los productos de mayor demanda de la canasta básica por incrementos fiscales a hidrocarburos, que encarece el transporte de mercancías, así como el transporte público, muestra de ello en el Estado de México. Esto vislumbra no sólo una cuesta de enero, sino que los mexicanos llevaremos el 2020 a cuestas", dijo el organismo.
Hasta el momento, los pequeños comerciantes no han dado detalles de cuándo se incrementarán los precios de productos de las grandes marcas de alimentos que operan en el país.



« El Universal »