banner edicion impresa

Interpol emite orden de arresto contra Ghosn


Publicación:03-01-2020
++--

Ghosn confirmó el martes desde Beirut, que se había escapado de Japón, por medios que no detalló, burlando la vigilancia a la que estaba sometido

Tokio.- Las autoridades libanesas recibieron la orden de Interpol para el arresto internacional contra Carlos Ghosn, según fuentes internacionales. 

 "La oficina del fiscal (...) recibió una notificación roja de Interpol sobre el archivo de Carlos Ghosn ", dijo Albert Sarhane, citado por la agencia ANI.

 Previamente, gentes de la Fiscalía de Tokio registraron la vivienda del expresidente de Nissan para averiguar cómo pudo salir de manera clandestina del país y viajar a Líbano, huyendo de la Justicia nipona.

 Además, Turquía confirmó el arresto de siete personas que pudieran haber participado en su escape y para investigar cómo pudo aterrizar en ciudad de Estambul, antes de llegar a la capital de Líbano.

 Ghosn confirmó el martes desde Beirut, que se había escapado de Japón, por medios que no detalló, burlando la vigilancia a la que estaba sometido desde que quedó en libertad bajo fianza, el 25 de abril pasado.

 Ghosn, de 65 años, estaba libre bajo fianza en Japón a la espera de un juicio por irregularidades financieras de las que se le acusa. Tenía prohibido viajar al exterior.

Fiscalía de Tokio registra la vivienda del expresidente de Nissan

Agentes de la Fiscalía de Tokio registraron este jueves la vivienda del expresidente de Nissan Carlos Ghosn para buscar pistas que indiquen cómo pudo salir de manera clandestina del país y viajar a Líbano, huyendo de la Justicia nipona. 

El registro se produce dos días después de que Ghosn confirmara desde Beirut que se había escapado de Japón, por medios que no detalló, burlando la vigilancia a la que estaba sometido desde que quedó en libertad bajo fianza, el 25 de abril pasado.

Agentes de la Fiscalía, con trajes oscuros y mascarillas blancas, catearon la casa en la que residía Ghosn, en el distrito tokiota de Minato Ward, portando carpetas y maletas de mano, destacó la cadena de televisión NHK.

La investigación ha comenzado por la supuesta violación de las leyes de inmigración de parte de Ghosn al salir irregularmente del país sin pasar por los controles regulares, ya que se carece de registros oficiales en Japón sobre su viaje.

La víspera, Imad Ajami, un amigo de Ghosn, reveló que el exdirectivo se escondió en una caja de instrumentos musicales y que fue llevado a un avión privado por las personas que le ayudaron a escapar de Japón.

Ajami, un consultor libanés en Tokio, dijo que obtuvo la información de personas muy cercanas a Ghosn después de que salió de Japón, de acuerdo con la agencia Kyodo News.

Medios libaneses y extranjeros informaron que Ghosn, que posee la nacionalidad brasileña, francesa y libanesa, voló al Líbano en un avión privado a través de Turquía.

La estación de televisión libanesa MTV informó que el empresario se escondió en una caja de instrumentos musicales, obteniendo ayuda de una empresa de servicios de seguridad y presentando un pasaporte francés para ingresar al Líbano.

Ghosn, de 65 años, estaba a la espera del juicio por las irregularidades financieras de las que se le acusa. Tenía prohibido viajar al exterior.



« Notimex »