banner edicion impresa

Deportes Tenis


ATP Cup abre 2020 con seis series


Publicación:03-01-2020
++--

La primera edición de este certamen, que culminará el 12 de enero, dará inicio con seis series correspondientes al “round robin” de la fase de grupos

La temporada 2020 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) iniciará de manera oficial este viernes en las ciudades australianas de Sídney, Brisbane y Perth, en donde se realizará la ATP Cup con la participación de 24 equipos.

La primera edición de este certamen, que culminará el 12 de enero, dará inicio con seis series correspondientes al “round robin” de la fase de grupos, el viernes con la presencia de figuras del tenis como el griego Stefanos Tsitsipas, el alemán Alexander Zverev o el ruso Daniil Medvedev, entre otros.

En cada eliminatoria se jugarán dos partidos de singles y uno de dobles; los números dos de cada país serán los encargados de abrir la serie y luego los mejores, antes de jugarse el de parejas; el país que gane dos partidos se lleva la serie.

Se conformaron seis grupos, cada uno con cuatro países, y sólo los líderes de cada uno y los dos mejores segundos lugares avanzarán a la última ronda, que se jugará en Sídney desde los cuartos de final y hasta encontrar a un campeón.

En la jornada inaugural destaca el duelo entre Grecia y Canadá, en el Grupo F y se jugará en la sesión matutina en la Pat Rafter Arena de Brisbane, duelo en el que chocará Tsitsipas, número seis del ranking mundial, ante Denis Shapovalov, 15 de la clasificación.

El canadiense lidera 2-1 la serie de duelos personales, por lo que el griego va por la igualada; el otro choque de singles será entre el griego Michail Pervolarakis y el canadiense Felix Auger-Aliassime, y el definitivo con ambos singlistas haciendo pareja.

Más tarde, en el mismo escenario y del mismo sector, Alemania y Australia chocarán. El germano Jan-Lennard Struff abrirá contra el anfitrión Nick Kyrgios, y después Zverev tendrá como rival a De Miñaur; el dobles será entre Kevin Krawietz y Andreas Mies con Chris Guccione y John Peers.

En la RAC Arena de Perth habrá dos duelos interesantes correspondientes al sector D entre los equipos de Estados Unidos-Noruega y Rusia-Italia.

Resalta el duelo a jugarse entre el estadounidense John Isner, 19 del mundo, ante el noruego Casper Ruud, y el del ruso Daniil Medvedev contra el italiano Fabio Fognini, cinco y 12 de la clasificación mundial, respectivamente.

Sídney, en la Ken Rosewall Arena, será el lugar donde se realicen los duelos entre Bélgica y Moldavia, además del Gran Bretaña-Bulgaria, del Grupo C.

Para el choque entre belgas y moldavos destaca el que sostendrán David Goffin y Radu Albot, mientras que por los británicos jugará Daniel Evans contra Grigor Dimitrov.

Encuentros de la primera jornada de la ATP Cup:

-Grupo C (Sídney)

BÉLGICA-MOLDAVIA

Steve Darcis-Alexander Cozbinov

David Goffin-Radu Albot

Sander Gille/Joran Vliegen-Radu Albot/Alexander Cozbinov

GRAN BRETAÑA-BULGARIA

Cameron Norrie-Dimitar Kuzmanov

Daniel Evans-Grigor Dimitrov

Jamie Murray/Joe Salisbury-Adrian Andreev/Alexandar Lazarov

-Grupo D (Perth)

ESTADOS UNIDOS-NORUEGA

Taylor Fritz-Viktor Durasovic

John Isner-Casper Ruud

Austin Krajicek/Rajeev Ram-Viktor Durasovic/Casper Ruud

RUSIA-ITALIA

Karen Khachanov-Stefano Travaglia

Daniil Medvedev-Fabio Fognini

Karen Khachanov/Daniil Medvedev-Simone Bolelli/Fabio Fognini

-Grupo F (Brisbane)

GRECIA-CANADÁ

Michail Pervolarakis-Felix Auger-Aliassime

Stefanos Tsitsipas-Denis Shapovalov

Michail Pervolarakis/Stefanos Tsitsipas-Felix Auger-Aliassime/Denis Shapovalov

ALEMANIA-AUSTRALIA

Jan-Lennard Struff-Nick Kyrgios

Alexander Zverev-Alex de Minaur

Kevin Krawietz/Andreas Mies-Chris Guccione/John Peers



« Notimex »