banner edicion impresa

Internacional Resto del Mundo


Australia envía ayuda a zonas aisladas por incendios forestales


Publicación:02-01-2020
++--

En los últimas 72 horas se han registrado la muerte de siete personas por los incendios forestales en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria

Canberra.- Australia lanzó este miércoles una operación de rescate a gran escala para ayudar a las miles de personas que se refugiaron en la localidad costera de Mallacoota, Nueva Gales del Sur, para evitar ser alcanzadas por el fuego. 

Se estima que unas cuatro mil personas pasaron la noche de Año Nuevo refugiadas en las playas para evitar los incendios que asolan Australia

Las autoridades informaron este miércoles que fueron desplegos barcos y aviones militares para llevar agua, alimentos y combustible a las ciudades donde se agotaron los suministros y los incendios cortaron las carreteras.

En los últimas 72 horas se han registrado la muerte de siete personas por los incendios forestales en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, en la costa sureste de Australia.

El Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur informó que los incendios siguen causando estragos en todo el país y los hogares y las vidas siguen estando amenazadas en el estado de Victoria, mientras que la ayuda del ejército podría tardar días en llegar a las personas en algunas zonas remotas.

Las autoridades se están preparando para la posibilidad de que la localidad de Mallacoota quede incomunicada durante semanas, por lo que los aviones han comenzado a dejar caer suministros en la ciudad, mientras que una barcaza con suministros para dos semanas llegará en el transcurso de este miércoles.



« Notimex »