banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Luis Romo y Aké Loba, cerca de llegar a Cruz Azul


Publicación:02-01-2020
++--

A falta de que el cuadro celeste lo haga oficial, ambos jugadores se perfilan para llegar como últimos refuerzos del equipo

Cruz Azul tenía en la mira a un mediocampista y un delantero como últimos refuerzos para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y los jugadores Luis Romo y el marfileño Aké Loba parecen ser los elegidos.

A falta de que el cuadro celeste lo haga oficial, ambos jugadores se perfilan para llegar como últimos refuerzos del equipo que buscará terminar con la sequía de 22 años sin título.

Alfredo Álvarez, vicepresidente del equipo, anunció el 19 de diciembre que ante la baja tres meses del peruano Yoshimar Yotún por lesión, y con la necesidad de goles en un equipo que aspira a ser campeón, esas eran las dos posiciones a cubrir.

Romo, quien puede jugar en la defensa y el medio campo, está muy cerca de llegar a la Máquina tras un torneo destacado con Querétaro, en el que fue titular en 17 jornadas y completó 16 partidos, además de marcar tres goles.

Aké Loba, por su parte, resaltó en el Apertura 2019 también con Gallos Blancos al lograr seis anotaciones para ser el mejor romperredes de su equipo; disputó 17 partidos, fue titular en 14 y completo siete.

Ambos jugadores son conocidos de Jaime Ordiales, nuevo director deportivo de Cruz Azul y quien fue presidente de Querétaro, por lo que los conoce bien y pudo ser clave en la decisión de ambos.

De concretarse la llegada de Romo y Loba a la Máquina, el técnico Robert Dante Siboldi tendría plantel completo para el Torneo Clausura 2020, luego de las incorporaciones de Sebastián Jurado y del uruguayo Pablo Ceppelini.

El cuadro capitalino tuvo descanso este miércoles y será el jueves cuando reanuden su trabajo con un entrenamiento vespertino, con el cual seguirá su preparación rumbo al inicio del Clausura 2020, que será el 11 de enero como local ante Atlas.

Pero este sábado tendrá su último partido de preparación, que será ante Toluca en las instalaciones de La Noria y a puerta cerrada, por lo que Siboldi tendrá la última oportunidad de ver a sus pupilos en acción.



« Notimex »