banner edicion impresa

Local Estado


Se prohibirán bolsas plásticas por completo hasta mayo


Publicación:02-01-2020
++--

Se prohibirán por completo hasta mayo

Monterrey, N.L.-A partir de este 2020 las bolsas de plástico en súper mercados, tiendas de servicio y comerciales serán parte de la historia.

Ya que para este año entrará en vigor la nueva Ley de Ambiente en el estado de Nuevo León que prohíbe  entregar bolsas en las cajas de este tipo de establecimientos.

Fueron los diputados del Congreso del Estado quienes aprobaron esta ley el pasado mes de marzo.

Sin embargo, otorgaron una prórroga para que esta modificación a la ley fuera adaptándose poco a poco.

Por tal motivo, ésta iniciativa entrará en vigor a partir del 11 de mayo del 2020, así lo informo Luis Susarrey.

El diputado local del PAN señaló que aunque será hasta el mes de mayo que entre en vigor la reforma a la Ley Ambiental hay negocios que ya se encuentran realizando esta práctica y que lo están haciendo de manera responsable y paulatinamente para evitar problemas.

“Todo esto fue un esfuerzo que colaboró mucho la comunidad, pero también los comercios tengo que decirlo, muchos negocios que a lo mejor uno pensaría que en su momento se podrían oponer a un cambio de esta naturaleza, hubo un gran apoyo por muchos comercios”, indicó.

Agregó que incluso hay negocios y supermercados que han estado realizando campañas de concientización sobre el uso de estas bolas y de cómo es que se van a dejar de dar a los clientes, para que cada vez que vayan a realizar sus compras puedan llevar sus propias bolsas de red o incluso  de materiales reciclables.

Una vez que entre en vigor las autoridades tendrán la obligación de verificar que la nueva norma se éste llevando a cabo.

Porque de lo contrario serán acreedores de una sanción que va desde un apercibimiento hasta una multa económica.

Susarrey señaló que este tipo de reformas a la Ley de Ambiental ayudan a mejorar los niveles de contaminación en el Estado. 



« Redacción »