banner edicion impresa

Local Estado


Prevén un mal año para la economía de NL


Publicación:02-01-2020
++--

Prevén un mal año para la economía de NL

Monterrey, N.L.-Un pronóstico desalentador para la economía del Estado es lo que prevén los diputados federales del Partido Acción Nacional para el 2020.

Los legisladores Hernán Salinas Wolberg y Raúl Gracia Guzmán señalaron que ante una Ley de Egresos reprobable, las expectativas son muy bajas.

 Manifestaron que las prácticas y estrategias económicas por parte del Ejecutivo Federal respaldadas por los diputados de Morena en la Cámara Baja, hacen que no solo la entidad sino el país entero se vean afectado en los próximos 12 meses

“La poca confianza de los inversionistas extranjeros por invertir en el país merma la economía de Nuevo León, al ser el primer estado de la federación que en épocas anteriores se beneficiaba con este tipo de recursos”, señalo Gracia Guzmán.

Por su parte, Salinas Walberg señaló que a nivel local, las malas decisiones del Gobierno independiente traerá sus repercusiones.

“Otro de los factores que generarían poca bonanza para la entidad, radica en la actual administración del gobierno estatal, ante los malos manejos de los recursos públicos e impuestos”.

“Solo el trabajo y el esfuerzo que ha caracterizado a los nuevoleoneses va a sacar adelante a la región en este 2020, a pesar de las malas decisiones y políticas tomadas tanto del Ejecutivo Federal como del Estatal”.

Mauro Guerra Villarreal, presidente del PAN Estatal señaló que ante el mal panorama, su partido tendrá que enmendarle la plana tanto el ejecutivo federal como al estatal.

“A nivel federal el compromiso que se tiene en el PAN desde el Congreso del la Unión tanto en la Cámara de Senadores como de diputados es de seguir evidenciando lo que se ésta haciendo mal, para buscar que este gobierno cambie de estrategia”.

“Esperando que al final se pueda lograr el crecimiento de México y no vaya en un retroceso de garantías y un retroceso de desarrollo económico, en retroceso del desarrollo tecnológico y en educación como lo que se vivió en el 2019”.

A nivel local dijo que llevarán las exigencias de la ciudadanía al Congreso del Estado para palparlas en leyes que faciliten la solución de los problemas que tiene Nuevo León.      



« Redacción »