banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Ellos son los latinos nominados a los Golden Globes


Publicación:02-01-2020
++--

Puerto Rico, Cuba y Brasil son los tres países latinoamericanos que estarán presentes en la 77 edición de la premiación que se llevará a cabo el 5 de enero.

Los Angeles, EU.-Estrellas como Jennifer López, Ana de Armas y el director brasileño Fernando Meirelles son algunas personalidades latinas que están nominadas en la septuagésimo séptima entrega de los Globos de Oro que se celebran el próximo 5 de enero en el Hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills.

 La cubano-española Ana de Armas está nominada como mejor actriz en la categoría musical o comedia por su memorable protagónico en la película Knives Out dirigida por Rian Johnson, en la que se hace un divertido homenaje a las famosas novelas de crímenes y misterios de la escritora Agatha Christie.

“Muchas gracias #HFPA por este honor, todavía se siente como un sueño. Felicidades a Daniel, @riancjohnson y todo el equipo de @knivesout”, escribió De Armas en su perfil de Instagram al enterarse de su nominación.

 La actriz y cantante Jennifer Lopez está nominada como mejor actriz de reparto por su personaje de Ramona en la cinta Las estafadoras de Wall street. Tras enterarse de la noticia, “la Diva del Bronx” compartió un video en su perfil de Instagram visiblemente emocionada y sin una gota de maquillaje en el que agradeció a La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por haberla nominado.

“No podría estar más orgullosa de ser reconocida por la #HFPA. Ramona fue un personaje complicado y fue un honor y un reto llevarla a la vida. Hustlers fue una labor de amor, sudor y perseverancia escrita, producida, editada y presentada por un grupo de mujeres de armas a tomar. Estoy orgullosa y honrada de representarlas a ellas y este filme. Muchas gracias, Hollywood Foreign Press Association”, declaró en el video.

 Por otra parte, el actor español Antonio Banderas también aspira a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor por su aclamado papel como el protagonista de la película Dolor y gloria, dirigida por el cineasta Pedro Almodovar, quien fue quien lo hizo saltar a la fama en los años ochenta.


También, la cinta The Two Popes nominada como Mejor película de drama fue dirigida porel brasileño Fernando Meirelles, recordado por el largometraje Ciudad de Dios que realizó junto a Kátia Lund y que fue nominado a cuatro premios Oscar en el 2002.

En los Globos de Oro 2020 competirán 20 producciones cinematográficas y 15 producciones para la televisión. Por quinta ocasión, el comediante Ricky Gervais volverá a ser el anfitrión del evento cuyas nominaciones se dieron a conocer el pasado nueve de diciembre.



« Redacción »