banner edicion impresa

Justicia Muertes


Cae por matar a un policía


Publicación:02-01-2020
++--

Humberto G., de 39 años de edad, es la persona arrestada, a quien le fue ejecutada una orden de aprehensión otorgada por la Juez de Control del Estado

Un hombre señalado como presunto responsable de la muerte de un policía del municipio de Anáhuac a finales del 2017, fue detenido por elementos del área de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El arresto de la persona fue mediante una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado.
Humberto G., de 39 años de edad, es la persona arrestada, a quien le fue ejecutada una orden de aprehensión otorgada por la Juez de Control del Estado.
La detención de la persona fue este lunes, en la Colonia Urdiales, para luego ser trasladado e internando en el Centro de Reinserción Social No. 1, en el municipio de Apodaca.
El arrestado es considerado probable responsable de la muerte violenta de Carmen Rodríguez García, en hechos suscitados el día 28 de diciembre de 2017.
Los hechos fueron en el interior del domicilio ubicado en la calle Lampazos número 313, en la Colonia Independencia, en Anáhuac.
El día de los hechos la víctima se encontraba almorzando, toda vez que había llegado del trabajo invitando a su domicilio a sus compañeros policías, cuando en esos momentos observan que arriba un vehículo compacto cuatro puertas de reciente modelo, en color arena o dorado con todos los vidrios polarizados.
La unidad antes señalada se estacionó frente a la casa de la víctima y del vehículo descienden dos hombres, siendo el primer sujeto ya identificado y el segundo el ahora investigado, Humberto G., quién portaba un arma larga.
El hombre armado se aproxima hasta donde estaba Rodríguez García, se escuchan detonaciones y después de unos minutos, los testigos alcanzan a observar que el vehículo arranca por la calle Lampazos, posteriormente encuentran a la víctima en un cuarto de la casa con diversas lesiones, por lo que llaman a la comandancia de Anáhuac para solicitar auxilio.
El cuerpo del occiso fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, determinando los médicos legistas la causa del deceso por lesiones craneoencefálicas, en el tórax a consecuencia de las heridas de bala que sufrió.



« El Porvenir/ Gilberto López »