banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


El aperitivo de la postemporada


Publicación:02-01-2020

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

Habrán hasta 4 partidos entre Conferencia Americana y Nacional los días sábado y domingo, quienes avancen llegarán al juego divisional

Los duelos en la ronda de comodín iniciarán el próximo sábado en la NFL, instancia en la cual jugarán equipos como los Buffalo Bills, los Texanos de Houston, así como los Patriots, Titans, Saints, Vikings, Eagles y Seahawks, por lo que se hará un análisis de quienes son las franquicias favoritas para llegar al juego divisional.

En la Conferencia Americana llegaron 4 equipos a los partidos de Wild Card, estos conjuntos son los Texanos de Houston recibiendo a los Buffalo Bills y los New England Patriots haciendo lo mismo en contra de los Titanes de Tennessee, mientras que en la Nacional los Santos recibirán a los Vikingos y por otro lado, también el domingo, las Águilas de Filadelfia serán locales en contra de los Seattle Seahawks. 

Pero, realmente,  ¿Quiénes realmente arrancan como favoritos en esta ronda de comodines en la Conferencia Americana?

En el duelo entre Texanos y Buffalo quienes arrancan como favoritos es la escuadra de Sean McDermott, esto aunque jueguen como visitantes en el NRG STadium, casa del cuadro de los Texans.

Los jugadores claves en la escuadra de los Bills son su QB Josh Allen, así como su corredor Devin Singletary y en el costado defensivo del balón sin duda alguna tendremos que resaltar a Tre'Davious White, cornerback y profundo que en el 1-1 es casi impasable.

Josh Allen tuvo una temporada por arriba de lo esperado y encaminó a los Buffalo Bills a los Playoffs de la NFL, el joven mariscal de campo lanzó para 3,089 yardas, 20 pases de anotación y únicamente fue interceptado en 9 ocasiones.

Además los Bills cuentan con otras dos armas en ambos costados del balón que fueron importantes en esta temporada en la que están instalados en playoffs, este es el caso de su corredor Devin Singletary quien en la temporada sumó 775 yardas y 7 touchdowns, mientras que Tre'Davious White, defensivo secundaria de esta misma escuadra, formó parte del top five al final de temporada con mayor número de intercepciones tras un total de seis.

Ya en el otro duelo de Wild Card se enfrentan los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Titanes de Tennessee, duelo en el que los vigentes campeones arrancan como favoritos.

Los jugadores que podrían causar la diferencia en este compromiso podrían ser Tom Brady como el QB de los Patriots, así como Julian Edelman como receptor y Stephon Gilmore siendo un profundo difícil de superar en la defensiva secundaria.

Tom Brady tuvo una temporada en cuanto a números exorbitante y estuvo cerca de culminar en el top five de los QB con mayor número de yardas aéreas, el mariscal de campo completó 4,057 y se mandó 24 touchdowns además de 8 intercepciones.

Por otro lado, en el cuerpo receptor de los Patriots y sin duda el jugador con más calidad en el roster ofensivo al momento de mover las cadenas de manera aérea está Julian Edelman.

La “Ardilla” en postemporada es un jugador que siempre responde a la hora cero y pone puntos importantes en el marcador, mientras que en la defensiva tenemos que hablar de Gilmore, Cornerback que finalizó como el profundo de toda la Liga mejor calificado y con mejores rendimientos en cuanto a enfrentamientos de 1 vs 1.

Ya en la Conferencia Nacional tendremos los enfrentamientos entre Santos de Nueva Orleans y Vikingos de Minnesota, además del duelo conformado por Águilas de Filadelfia y los Seattle Seahawks.

En estos partidos los favoritos son los Saints jugando como locales y los Seattle Seahawks, esto aunque los de Pete Carroll sean visitantes en el Lincoln Financial Field.

En la escuadra de los Santos los jugadores claves será el QB Drew Brees, el receptor Michael Thomas y el defensivo Cameron Jordan, mientras que en la otra serie por parte de los Seahawks los protagonistas estarán conformados por el mariscal de campo Russell Wilson, el corredor Chris Carson y en la defensa seguramente Bobby Wagner.

Drew Brees, el experimentado mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleans completó 2,979 yardas, 27 pases de anotación y únicamente 4 intercepciones, todo esto en tan solo 11 juegos de la temporada.

Y ya en la ofensiva se encuentran Michael Thomas y Cameron Jordan, ambos dentro del top five en la lista de receptores y defensivos que en más ocasiones capturaron al QB, el primero finalizó siendo el número 1 en esta distinción y el segundo culminó siendo el tercero en la otra lista.

Ya por último y para finalizar este análisis de los favoritos en la ronda de comodines, hablaremos de los jugadores a destacar por parte de los Seattle Seahawks, equipo que tiene la etiqueta de superior en este duelo sobre las Águilas de Filadelfia.

Chris Carson acabó siendo el número cinco en la lista de corredores al finalizar la campaña, el jugador de Seattle registró 1230 yardas en 15 partidos de la temporada, mientras que el QB de este equipo obtuvo 4,110 yardas aéreas, 31 pases de anotación y 5 intercepciones, además de Bobby Wagner quien terminó la campaña regular siendo el mejor rankeado en la lista de tacleadas con 159 en total.  



« El Porvenir/ Alberto Cantú »