banner edicion impresa

Internacional Medio Oriente


Pide Netanyahu inmunidad ante acusaciones de corrupción


Publicación:02-01-2020
++--

Netanyahu dio a conocer que envió una carta al presidente del parlamento, Yuli Edelstein, en la que aclara que la inmunidad no es para evadir la justicia

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, solicitó al parlamento (Knesset) de su país que le otorgue inmunidad frente a las acusaciones en su contra por soborno, fraude y abuso de confianza. 

En rueda de prensa, Netanyahu dio a conocer que envió una carta al presidente del parlamento, Yuli Edelstein, en la que aclara que la inmunidad no es para evadir la justicia porque sólo durará el tiempo que le conceda esa legislatura, indicó la agencia israelí AJN.

Según el primer ministro, fue víctima de una “corte marcial” y por ese motivo desacreditó a quienes lo acusan de haber recibido una cobertura favorable por parte de algunos medios de comunicación, debido a que la ciudadanía no fue bien informada sobre los hechos que le imputan.

Netanyahu el primer ministro fue acusado de soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos de corrupción por supuestos intercambios de favores legislativos o reglamentarios a cambio de obsequios o cobertura favorable de los medios.

La comisión encargada de analizar la solicitud del primer ministro se reunirá este jueves para analizar la posible formación de un subcomité que evalúe el caso, lo que le daría tiempo a Netanyahu de posponer el juicio hasta que se forme un nuevo gobierno.

Según analistas del tema, Netanyahu buscará en las elecciones del 2 de marzo de 2020, la tercera en menos de un año, obtener mayoría en el parlamento con el fin de que su partido de derecha y el bloque que le apoya le concedan la inmunidad.



« Notimex »