banner edicion impresa

Justicia Muertes


Lo asesinan en su casa


Publicación:02-01-2020
++--

El ahora occiso es un hombre de 18 años de edad, a quien presuntamente conocían en el sector como “Elvis”

Un joven fue privado de la vida a balazos en el interior de un domicilio de la Colonia Gloria Mendiola, en las faldas del Cerro del Topo Chico, al norte de la ciudad de Monterrey.
Alrededor de las 12:20 horas fueron reportados los hechos, y al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes al revisar al baleado se percataron de que ya no contaba con signos vitales.
La persona sin vida fue encontrada en el interior de una vivienda ubicada en la parte alta de la colonia antes mencionada, en las calles de Apolo y Ruperto Dávila.
El ahora occiso es un hombre de 18 años de edad, conocido en el sector como “Elvis”, e identificado por una hermana como Elvis Aarón Rodríguez Rodríguez.
mismo que vestía sudadera en color negro, pantalón de mezclilla, gorra en color gris y tenis blancos, y con antecedentes delictivos por robo con estatus de imputado adolescente.
Una vez que llegaron los paramédicos y revisaron a la persona, se percataron de que ya no contaba con signos vitales, por lo que se hizo cargo de la situación el personal de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La víctima presentaba un impacto de bala en el rostro, así como manchas hemáticas alrededor de la cabeza; en el exterior del domicilio se localizaron dos casquillos de arma de fuego, presuntamente de calibre 9 mm.
Un amplio sector de la zona de los hechos fue resguardada por las autoridades, mientras que los efectivos de la ministerial realizaban las indagatorias, entrevistándose con algunos vecinos del sector.
Las autoridades no han establecido si la muerte de la persona fue en horas de la madrugada o hasta el mediodía del miércoles, hora en que se hizo el reporte.
El cadáver fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes además levantaron los casquillos percutidos.
El cuerpo del occiso fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley correspondiente, y donde se espera que sea identificado plenamente ante la Fiscalía.
La movilización de las autoridades, que se prolongó por varias horas, lo que llamó atención de los vecinos del sector, quienes se acercaron para ver lo que había ocurrido.
Los efectivos de la ministerial se hicieron cargo de las indagatorias de la muerte de la persona, con el fin de tratar de establecer su muerte, que no se descarta estaría relacionada con algún grupo delictivo que opera en la entidad.



« El Porvenir/ Gilberto López »