banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Cohete lesiona a familia


Publicación:02-01-2020
++--

Uno de los heridos fue identificado como Roberto Armijo Castañeda, de 52 años de edad, que presentaba lesiones en la pierna izquierda

Los festejos del año nuevo en la Colonia Lázaro Cárdenas, al norte de Monterrey, dejaron a cuatro integrantes de una familia con lesiones por quemaduras, entre ellos un menor de edad, tras ser alcanzados por un cohete.
Alrededor de las 00:00 horas de este miércoles fueron reportados los hechos, ocasionados por un cohete de los conocidos como “bazuca”, que provocó quemaduras de segundo y tercer grado en los afectados.
Uno de los heridos fue identificado como Roberto Armijo Castañeda, de 52 años de edad, que presentaba lesiones en la pierna izquierda, abdomen y en dedos de la mano izquierda, uno de ellos quedó al parecer destrozado.
Otra de las personas afectadas es Erika Armijo Gámez, de 30 años de edad, quien resultó con una herida en la pierna izquierda, y Oscar Alain López, 22, y el menor Franco Armijo Ramírez, de 2, los cuales presentaban lesiones en la cara.
Los hechos fueron en un domicilio ubicado en las calles Atongo 7741 y San Blas, sitio al que arribaron elementos de auxilio de diversas corporaciones, así como elementos de la policía, tanto de Fuerza Civil como de Monterrey.
Elementos de un puesto de ambulancias privado, fueron los encargados de atender a los lesionados, trasladados más tarde al Hospital Metropolitano para su atención.
En las indagatorias de las autoridades, se estableció que se encontraban prendiendo cohetes en el domicilio, uno de ellos fue un “bazuca”, el cual colocaron el piso de una terraza.
En lugar de salir disparado hacia arriba, el cohete se quedó abajo y al explotar ocasionó lesiones a los antes señalados.
Elementos de Protección Civil de Monterrey arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento, y atender a los lesionados, junto con los paramédicos.
Algunos de los familiares de los afectados dieron su versión de los hechos, además fueron los encargados de pedir la ayuda de las autoridades al percatarse de las lesiones que presentaban algunos.
En los hechos no se vio afectado el domicilio, únicamente las personas ya mencionadas que estaban tronando los cohetes como parte de los festejos para recibir el nuevo año 2020.
Los cohetes llamados bazuca, al ser encendidos suben al cielo a una altura considerable, donde posteriormente explotan, por alguna razón el de la familia afectada se quedó en el piso, en donde estalló y alcanzó a los afectados.



« El Porvenir/ Gilberto López »