banner edicion impresa

Económico Valores


México avanza en gestión de tráfico aéreo con técnicas innovadoras


Publicación:02-01-2020
++--

En vacaciones asegurado el traslado de personas y bienes en el espacio aéreo,

México avanza en la vanguardia en la gestión de tráfico aéreo, pues continuamente se adoptan, de manera oportuna y eficiente, la infraestructura y técnicas innovadoras en la prestación de los servicios de navegación aérea.

El director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández Sandoval, detalló que el servicio que se presta al sistema aéreo del país está sustentado en la Navegación Basada en la Performance (PBN), que permite la navegación no sólo por ayudas instaladas en la tierra sino con apoyo vía satelital y sistemas avanzados de gestión de vuelo abordo de la aeronave.

Con la PBN, agregó Hernández, las rutas son más precisas y las distancias se pueden acortar, lo que resulta en vuelos más directos y una reducción significativa en el consumo de combustible, la emisión de gases contaminantes e incluso, el ruido de las aeronaves, una vez que se aproximan para el aterrizaje en descenso continuo y velocidad más estables.

Por ello, el director general de Servicios de Navegación, apuntó que, en esta temporada de vacaciones, se mantienen los recursos humanos capacitados, para dar cumplimiento a la norma de asegurar el traslado de personas y bienes a través del espacio aéreo.

Destacó que con ello, garantizan calidad y eficiencia conforme a la normatividad nacional e internacional aplicable, para que se proporcionen servicios de navegación aérea con seguridad, fluidez y orden en el espacio aéreo mexicano, que es su propósito.

Sostuvo que la capacitación permanente del personal de Seneam, en conjunto con la implementación de estrategias y procesos, aseguran el más elevado nivel de eficiencia y seguridad operacional.

Destacó que parte de la profesionalización aeronáutica, comprende un efectivo proceso de identificación de posibles deficiencias y riesgos, lo que representa un gran potencial para la prevención de accidentes e incidentes.

Hernández Sandoval reiteró que, México avanza en la vanguardia en la gestión de tráfico aéreo.



« Notimex »