banner edicion impresa

Local Monterrey


Realiza Únete Pueblo su tradicional piñatazo


Publicación:02-01-2020

TEMA: #ONG  

version androidversion iphone
++--

Ni el frío, ni la intensa llovizna fue impedimento para que se realizara la protesta frente al Mercado Juárez

El Colectivo Únete Pueblo llevó a cabo el tradicional piñatazo mediante el cual se manifiesta en contra de las aumento a las tarifas del transporte urbano.

Ni el frío, ni la intensa llovizna fue impedimento para que se realizara la protesta frente al Mercado Juárez, sitio concurrido y punto de espera de muchos regiomontanos para abordar el camión.

"Ni jaime, ni bronco, ya estamos hasta el tronco", "No al aumento", "duro contra el aumento", fueron algunas de las consignas lanzadas por el colectivo durante la protesta.

Desde niños hasta adultos mayores se sumaron a la protesta y participaron con enjundia rompiendo la piñata, la cual tenía frases como "Camiones chatarra", "No al tarifazo", "Frecuencia de paso hasta de 30 minutos", entre otras.

Rocío Montalvo Adame, titular de Únete Pueblo señaló que ya son siete años de la tradicional protesta, donde piden la reivindicación del transporte.

"Vemos que siempre está el debate permanente de que quieren aumento a las tarifas cada primero de enero por el aumento de impuestos, pero no hay garantías de un servicio de calidad, eficiente y seguro", comentó Montalvo Adame.

"Este piñatazo representa el mal servicio, la inseguridad del usuario, camiones chatarra, la falta de frecuencia de paso, y que lamentablemente lejos de mejorar en estos siete años, hemos tenido un gran retroceso", puntualizó.

La activista, detalló que de 5 mil 429 unidades, actualmente solo se cuentan con 3 mil 900, de las cuales 160 que son entre ramales y rutas no cuentan con permiso.

"Esto quiere decir que desconocemos si cumplen o garantizan el servicio seguro y eficiente que se debe dar al usuario", mencionó la activista.

Luego de que el Gobierno del Estado mencionara que en este 2020 habrá inversiones para nuevas unidades del ecovia y nuevas rutas expres, Montalvo Adame aseguró que no es suficiente, que lo suficiente será que los transportistas tengan revisiones, físico mecánicas, eléctricas y que todas las rutas de transporte público cuentan con pólizas de seguro.

Por último, comentó que creen el tarifazo es inminente, pero seguirán luchando y manifestando en contra, además de que seguirán pidiendo al gobierno que utilice los 150 millones de pesos de hidrocarburos para lo que es el subsidio a la tarifa de los usuarios.



« El Porvenir/ César López »